Un devorador de récords es el francés Kylian Mbappé, quien puede sobreponerse hasta en una noche gris como la que vivió en el partido entre el París Saint-Germain y Nantes, em actividad de la Fecha 26 de la Ligue 1 y que le sirvió como escenario para convertirse en el goleador histórico del PSG, superando al uruguayo Edinson Cavani.
El PSG, que se alista para buscar una remontada en el campo del Bayern Munich el próximo 8 de marzo en la vuelta de los Octavos de la UEFA Champions League, saltó al Parque de los Príncipes con Messi y Mbappé como estandartes ante la ausencia de Neymar, y pronto se fueron arriba con un ventaja de dos goles.
Entérate: Liga MX retrasa uso obligatorio del Fan ID, confirma Mikel Arriola
Primero fue Lionel Messi quien inauguró el marcador con un tanto al minuto 12, y cinco más tarde, un autogol de Jaouen Hadjam daba tranquilidad a los locales, pero todo se vendría abajo en un periodo de siete minutos, pues al 31 y al 38 el Nantes encontró el empate por conducto de Ludovic Blas y Ignatius Ganago.
Mbappé, anónimo
Las miradas recaían en Kylian Mbappé, quien había pasado de noche en la primera mitad, redimiéndose poco a poco con una asistencia para que Danilo Pereira recuperara la ventaja parisina, pero no fue todo, ya que el campeón del mundo en 2018 tenía listo el gran final.
Ya en el tiempo agregado, Mbappé apareció para liquidar al guardameta Alban Lafont con un zurdazo raso incontestable que le dejó sin opciones, alcanzando al fin la cifra de 201 goles que lo dejan como máximo anotador en la historia de la franquicia.
PSG se queda con la victoria 4-2 sobre el Nantes. ¡Kylian Mbappé se convierte en el máximo goleador de la historia de este equipo! Con este tanto, su número 201, superó a Cavani.
— Ciro Procuna (@cprocuna) March 4, 2023
👇🏼👇🏼
Gracias por acompañarnos. pic.twitter.com/2SsINrp3FQ
El PSG le reconoció al final del compromiso con un trofeo con el número 201; dicho registro lo alcanzó en solo 247 partidos disputados, ganando en ese lapso 13 títulos.