Una de las grandes sorpresas de la Jornada 24 de LaLiga española fue la sorprendente victoria 1-0 del Elche en el campo del Mallorca, escuadra que dirige el mexicano Javier Aguirre, y que arribaba a Son Moix con apenas un triunfo en toda la temporada 2022-23 del campeonato español e instalado en la última plaza de la competición.
Ante tal escenario la afición del Mallorca se ilusionaba con ganar, lo que los hubiera acercado a la pelea por meterse a puestos de acceso a torneos europeos, pero todo terminó en una gran decepción gracias a la solitaria anotación del argentino Lucas Boyé, quien liquidó al arquero Predrag Rajkovic al minuto 88.
Entérate: ¡Kylian Mbappé se convierte en el máximo goleador del PSG! Marcó ante el Nantes
El Mallorca no se rindió y se lanzó con todo para buscar el empate y lo había conseguido con una anotación del kosovar Vedat Muriqi, pero el árbitro José Luis Munuera Montero invalidó la acción por una falta del atacante mallorquín apoyado por el videoarbitraje (VAR).
Las reclamaciones no tardaron en llegar y el silbante calmó los ánimos hasta poner fin al compromiso, pese a la desaprobación de la grada local y del propio Vasco Aguirre, quien prefirió no hablar de la labor de Munuera Montero, aunque dejó claro que en el pasado no han sido favorecidos.
Puedes leer: ¡Gran día para el mexicano! Checo saldrá segundo en el GP de Bahréin; Verstappen con la pole position
“No puedo y no lo voy a hacer (hablar de los árbitros); tampoco hablaré del VAR, aunque hoy los árbitros me aclararon que decide el de abajo, pero si desde el vídeo arbitraje le llaman, (el árbitro) tiene la obligación de ir (al monitor). Yo creo en la buena intención del arbitraje y el VAR es una herramienta fantástica, aunque no estamos teniendo suerte porque han habido ocho o nueve veces que las decisiones no han ido a nuestro favor”, dijo.
‘Duele la derrota’
Javier Aguirre también reconoció que fue doloroso tener un tropiezo no presupuestado y en casa; el Mallorca, pese al traspié, dormirá en el puesto 10 con 31 puntos, con la misión de acumular lo suficiente para salvarse. El Elche se mantiene último con 12 unidades.
“Todas la derrotas duelen, y no porque el rival (último de LaLiga) tenga el puntaje que tiene. Nos faltó claridad arriba y el gol de ellos, me gustaría revisarlo porque no es normal que aparezca un jugador tan solo en el área. Algo sucedió y es la única cosa que me gustaría revisar”, sentenció.