Ja Morant, jugador de los Grizzlies, ha sido suspendido por un par de juegos. Esto después de generar polémica, pues en un Instagram Live, se pudo ver a la estrella de la NBA presumiendo un arma de fuego en un club nocturno. Ante esto, el mismo equipo de Memphis se encargó de emitir un comunicado:
“Los Memphis Grizzlies anunciaron hoy que Ja Morant estará fuera del equipo al menos los próximos dos partidos”, informó el equipo de la NBA.
Ja Morant enseñando una pistola en su directo de Instagram.
— Pasionbaloncesto (@pasionbaloncest) March 4, 2023
Se le está pirando la cabeza a unos niveles que no creo que acabe bien. La campaña de odio que se montó contra Kyrie Irving no la estoy viendo por aquí…
pic.twitter.com/pAarqVCrPs
NBA ya está investigando el caso de Ja Morant
Ja Morant inició el Instagram Live tan solo unas horas después de su partido de este viernes. En su último juego, Grizzlies perdió por 97-113 ante los Denver Nuggets. Ante esta situación no solo opinó el equipo de Memphis, sino que la NBA también ya se pronunció al respecto:
“Estamos al tanto de una publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos investigando”, informó Mike Bass, portavoz de la liga.
Statement from the Memphis Grizzlies pic.twitter.com/CLB2TG5nnI
— Grizzlies PR (@GrizzliesPR) March 4, 2023
Antecedentes de mala conducta de Ja Morant
Recientemente, el Wahington Post reveló un par de sucesos del jugador de 23 años. En primer lugar, se relató cómo un joven de 17 años le acusó de portar un arma de fuego. Este declaró, que tras un juego de baloncesto en el patio de la estrella de NBA, se molestó y salió de su casa con un fusil.
Además, se habló de un incidente donde supuestamente enfrentó a un guardia de seguridad, en el estacionamiento de un centro comercial. Ante esto, opinó Jim Tanner, persona cercana al jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA:
“Todas y cada una de las acusaciones relacionadas con un arma de fuego han sido investigadas a fondo y no pudieron ser corroboradas”, mencionó el agente de Ja Morant. Ya veremos en qué concluye la situación de este jugador, que de momento es de dos juegos de suspensión en la NBA.