Malcom que llegó en 2018 como un gran fichaje al Barcelona (41 millones de euros) se convirtió en un futbolista que sobraba en la plantilla y el club lo vendió por 40 millones al Zenit de San Petersburgo en 2019, apenas un año después de haberlo adquirido.
El brasileño pasó de ser pretendido por la Roma y Barcelona a quedarse sin jugar la UEFA Champions League por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Con todos esos puntos en contra, el habilidoso extremo dejó de lado todo ese potencial desperdiciado y comenzó a brillar en el futbol ruso en el curso 2022-23.
Actualmente es el máximo rompe redes de la liga con 18 goles y 14 asistencias, es el futbolista más caro de todo el campeonato (24 millones de euros, según Transfermarkt) y tiene contrato con el Zenit hasta el 30 de julio de 2027.
Leer más: Gianni Infantino y la FIFA ya no le perdonarán ni una al Dibu Martínez con esta nueva regla
How Malcom scored his 17th goal of the season! 🔝📈#ZenitPariNN 2-0 https://t.co/SFOOjpaFSO pic.twitter.com/dLTwEnXCwy
— FC Zenit in English✨ (@fczenit_en) March 4, 2023
Doblete en el último partido
La muestra más clara del nivel del brasileño es el último partido contra el Nizhni Nóvgorod, donde marcó dos goles y el segundo fue una obra de arte de tiro libre que pocas veces se ven por aquellas latitudes. El balance general del amazónica en Rusia es de 99 partidos con la camiseta del Zenit en los que ha marcado 33 goles y repartido 22 asistencias.
Te puede interesar: ¡Kylian Mbappé se convierte en el máximo goleador del PSG! Marcó ante el Nantes
Ve el gol aquí:
82' | WOW!!! Erokhin with a belter to round off the game! 🤩#ZenitPariNN 3-0 pic.twitter.com/esw00I8oF5
— FC Zenit in English✨ (@fczenit_en) March 4, 2023
Otras figuras que están en Rusia
Malcom no es el único jugador que parecía tendría una gran carrera y terminó en Rusia, Quincy Promes (Spartak Moscú), el neerlandés brilló con el Twente, Sevilla y Ajax, donde parecía que daría el salto a un equipo top de Europa, pero terminó en el Spartak de Moscú.
Victor Moses (Spartak Moscú), el nigeriano fue la eterna promesa del Chelsea que nunca explotó y pese a haber jugado en el Inter de Milán, pasó por el Fenerbahce turco y ahora milita en el Spartak de Moscú.
Wilmar Barrios (Zenit), el colombiano descubierto por Boca Juniors parecía el siguiente gran referente del futbol cafetero en el cinturón del campo y que el Zenit solo sería un paso intermedio. Sin embargo, los años pasaron y nunca abandonó el futbol ruso.
Diego Laxalt (Dinamo Moscú), el lateral izquierdo de Uruguay jugó en Inter de Milán y AC Milan, aunque nunca fue un fijo y pasó más tiempo cedido que en estos equipos. Tuvo un último intento en el Celtic Glasgow en 2020, pero a sus 31 años se desempeña para el Dinamo Moscú.
Jorge Carrascal (CSKA Moscú), a diferencia del resto, él tiene 24 años y todavía interesa en el resto de Europa, aunque también quedan en la memoria su paso fallido por la cantera del Sevilla que lo llevó al Karpaty ucraniano, luego a River Plate y actualmente en el CSKA de Moscú.
Entérate: Pioli en la cuerda floja: El entrenador del Milan se juega su futuro en los próximos días
¿QUÉ LE PASÓ AL SÚPER MALLORCA? 🤕⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2023
Le ganaron al Real Madrid, pero en su casa contra el Elche no pudieron.#CentralFOX https://t.co/hnT6hmUEAs