La noche del sábado 4 de marzo quedará grabada para siempre en la memoria de los aficionados aztecas a las artes marciales mixtas, pues Alexa Grasso se convirtió en la primera mexicana en ganar un campeonato mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), derrotando a Valentina Shevchenko en la función UFC 285.
Pese a no ser favorita, Grasso logró someter en el cuarto round de la contienda a la oriunda de Kirguistán para agenciarse el cinturón dorado de peso mosca de la UFC, hito que celebraron grandes estrellas como Brandon Moreno, quien hace tiempo se convirtió en el primer peleador nacido en México que conquistó un campeonato de la UFC.
Entérate: ¡Enamoran a su gente! Chivas vence 2-0 a Santos y hace soñar a su afición
“¡Qué chingón, viva México, perros!”, dijo Moreno en las gradas al ser enfocado por las cámaras en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Viva México! #UFC285 pic.twitter.com/QiQiVaqEe7
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
Pero Brandon Moreno no fue la única luminaria que festejó el éxito de Alexa Grasso, pues también se vio a Conor McGregor, leyenda de la UFC, aplaudir a la nacida en Guadalajara Jalisco. “¡Viva México!”, gritó el irlandés, quien estaba acompañado del galardonado actor Jake Gyllenhaal, quien presenció el combate.
Conor McGregor’s reaction to Alexa Grasso’s victory
— Carlos Contreras Legaspi (@CCLegaspi) March 5, 2023
“Viva Mexico!” #UFC285 @ESPNDeportes @espnmma pic.twitter.com/kZ7f9bNkc1
Puedes leer: ¡El rey lo hizo de nuevo! Carlos Vela se estrena en la nueva temporada de la MLS con el LAFC | VIDEO
Por si fuera poco, Gyllenhaal aprovechó para filmar una escena de su próxima película, en la que encarnará a un peleador. La arena respondió en grande y aplaudió la secuencia en la que el histrión se recupera hasta noquear brutalmente a su rival en el octágono.
Jake Gyllenhaal con la rodilla 💥🦵 #UFC285pic.twitter.com/eH1oEew64F
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 5, 2023
En la velada también disfrutaron del regreso triunfal de Jon Jones, quien doblegó por sumisión en el primer asalto a Cyril Gane para agenciarse el título vacante de peso completo.