El Gran Premio de Bahréin, que es el primero de esta temporada 2023 en la Fórmula 1, inició con todo, pues Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una ‘batalla encarnizada’ por el quinto lugar, donde el piloto español salió victorioso.
El corredor de la escudería Aston Martín demostró, desde las prácticas libres, que será un rival de cuidado en la Fórmula 1, ya que siempre estuvo asediando los primeros puestos, le peleó de tú a tú a los Red Bull y ahora ‘se encaró’ con Lewis Hamilton.
Te recomendamos: Rayados reportó la muerte de un fan tras juego ante FC Juárez
El brutal rebase de Fernando Alonso a Hamilton
Entre la vuelta 37 y 38 del Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso supo maniobrar y remontar un par de posiciones, acercándose de forma peligrosa a Lewis Hamilton, donde luego de ‘forzar’ su monoplaza, lo alcanzó.
El español activó el DRS en una de las rectas y quedó a centímetros de Lewis Hamilton, donde de inicio no pudo rebasarlo, pero después maniobró y se puso por delante.
¡QUÉ REBASE ¡QUÉ PELEA!😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2023
Fernando Alonso había rebasado a Hamilton, pero el de Mercedes respondió y se quedaba con el quinto puesto. Alonso siguió el la pelea y por fin logró pasar a Hamilton
¡Gracias por esto! 🥵#F1xFSMX pic.twitter.com/O1IOLdP8R0
Lewis Hamilton, de forma inteligente, aprovechó una de las curvas posteriores y se volvió a poner por delante de Fernando Alonso, recuperando el quinto lugar de forma momentánea, aunque esto cambiaría instantes después.
Usando una gran maniobra, Alonso se acercó por detrás a Hamilton y el británico lo esperaba por fuera, sin embargo el español ‘dio el volantazo’ y lo pasó por dentro, siendo una jugada que incluso dejó sorprendidos a los comentaristas.
Los pilotos de Red Bull están dominando, de momento, el Gran Premio de Bahréin, pues Verstappen se ubica en la primera posición y Checo Pérez en segundo, pero Fernando Alonso, al menos hasta la vuelta 47, se ubica tercero, por lo que podría sumar su primer podio de la temporada 2023 de F1.