Max Verstappen consiguió su primera victoria de la campaña 2023 de la Fórmula 1 en el GP de Bahréin 2023. Pese a que el piloto de Red Bull se llenó de aplausos y elogios por parte de todo el mundo, la realidad es que no todo podría ser miel sobre hojuelas para él tras haber ganado la primera carrera del año.
Desde 2017, existe una curiosa coincidencia, que más bien la mayoría ve como maldición, que no le hará nada de gracia a Max Verstappen. El piloto de Fórmula 1 que se lleva la primera carrera de la campaña, termina siendo el subcampeón de la misma.
Todo comenzó con Sebastian Vettel en el GP de Australia 2017. El piloto alemán, que en ese entonces era el titular de Ferrari, se adjudicó la victoria en el Circuito de Albert Park; pese a que era el favorito para llevarse el campeonato mundial, quedó en segundo lugar por detrás de Lewis Hamilton.
Max Verstappen, contra la maldición de la victoria de la primera carrera del año en F1
Tras lo ocurrido en 2017, esta coincidencia no deja de aparecer en el Gran Circo... incluso en la campaña pasada cuando Charles Leclerc se llevó el GP de Bahréin 2022. El monegasco arrasó en la carrera, pero no pudo adjudicarse el campeonato mundial tras la brillante campaña que protagonizó Max Verstappen con Red Bull.
En 2021, en el mismo GP, Lewis Hamilton comenzó la temporada con una importante victoria, pero también se quedó a la orilla de su octavo campeonato del mundo luego de que Max Verstappen consiguiera el primero de sus dos títulos en la Fórmula 1.
Valtteri Bottas se subió al primer lugar del GP de Austria 2022 y también cargó con la maldición a final de temporada tras quedar en segundo lugar en el campeonato de pilotos después de que Lewis Hamilton tocara el cielo al conseguir su séptimo título en el Gran Circo. Lo mismo ocurrió entre el piloto finlandés y el inglés en 2019 luego de quedar en las mismas posiciones a final de temporada.
Otro de los que sufrió la maldición de la victoria en la primera carrera del año fue Sebastian Vettel. El entonces conductor de Ferrari se alzó con la victoria en el GP de Australia 2018, pero se quedó con las ganas de un campeonato mundial más tras ver a Lewis Hamilton conseguir otro más.