Un fin de semana agridulce fue el que vivió el piloto mexicano Patricio O’Ward, quien se quedó a nada de agenciarse la victoria en la primera carrera de la temporada de la IndyCar Series celebrada en el circuito callejero de St. Petersburgh, quedando por detrás del sueco Marcus Ericsson.
Pato O’Ward, a bordo de su auto de la escudería Arrow McLaren, tuvo que sortear un grave accidente al inicio de la competencia, apenas en la primera vuelta, cuando varios monoplazas se estrellaron en una carambola, en la que el vehículo de Devil DeFrancesco fue impactado de lleno y lanzado por los aires.
The #FirestoneGP is red flagged after this lap 1 incident.#INDYCAR // @GPSTPETE pic.twitter.com/7s50XtKiTi
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 5, 2023
No fue sino hasta la vuelta 25 que O’Ward puso asaltar la segunda posición al lanzar un ataque sobre Herta, quien no pudo resistir el embate y terminó cediendo.
Entérate: La curiosa felicitación de Lionel Messi a Kylian Mbappé por su marca goleadora
Más adelante se presentó otro durísimo incidente cuando Kyle Kirkwood pasó por encima del auto de Jack Harvey, quien tuvo que ser atendido por los cuerpos de emergencia de la pista para luego ser llevado a un hospital cercano.
Kyle Kirkwood drove over the top of Rinus Veekay and Jack Harvey.
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) March 5, 2023
Harvey was taken to a local hospital for further evaluation. #INDYCAR pic.twitter.com/Y5jd7iH2gk
Pato O’Ward, cerca de la victoria
Ya cuando se corrían los giros definitivos, Romain Grosjean y Scott McLaughlin protagonizaron otro choque cuando ninguno cedió la posición, impactándose en la barrera, provocando una bandera amarilla que llevó a Patricio O’Ward a la primera posición.
Puedes leer: ¡Primer podio del año! Checo fue segundo en Bahréin, donde Verstappen y Red Bull no tuvieron competencia
Cuando se relanzó la carrera, O’Ward intentó escaparse, pero de a poco su McLaren perdió potencia y le permitió a Ericsson adelantarlo a tres vueltas del final; pese a que en un inicio se dijo que el mexicano apretó por error el limitador de velocidad que se usa en los pits, pero este luego mencionó que tuvo problemas con la cámara de admisión del motor.