¿Quién es Alexa Grasso, la primera mexicana en ser campeona en UFC? | VIDEO

La atleta de 29 años no tuvo problema en derrotar a Valentina Shevchenko en el peso mosca

Alexa Grasso hizo historia pura en el UFC 285 al convertirse en la primera mujer mexicana en conquistar un cinturón en la empresa de artes marciales mixtas tras derrotar a la kirguís Valentina Shevchenko en el peso mosca femenil; sin embargo, fue un largo recorrido para la nacida en Jalisco hasta el triunfo.

En el año de los mexicanos, donde también Brandon Moreno se coronó a finales de enero en el mismo peso ante Deiveson Figueiredo, Alexa Grasso escribió con letras de oro su nombre en el UFC tras convertirse en el tercer atleta nacido en México que conquista un campeonato en la empresa más importante de artes marciales mixtas.

Después de cuatro episodios muy reñidos, la europea intentó una patada por la espalda y la mexicana la sorprendió para hacer un candado perfecto del que Shevchenko ya no pudo salirse y con el mata león, Alexa Grasso hizo historia tras coronarse campeona en el UFC en la categoría de peso mosca por primera vez.

Picando piedra hasta la cima del éxito: La historia de Alexa Grasso en UFC

Pocos mexicanos pueden presumir un campeonato de UFC y la nacida en Jalisco, el 9 de agosto de 1993, es una de ellas además de Brandon Moreno y Yair Rodríguez. Luego de debutar en las artes marciales mixtas en diciembre de 2012, de manera profesional, en los primeros 18 meses de su carrera registró un récord de 5 victorias (3 por TKO, 2 por decisión).

Luego de un año complicado en el que tuvo que alejarse de los octágonos, Alexa Grasso regresó con hambre de triunfo a Invicta Fighting Championships el 6 de septiembre de 2014 contra Ashley Cummins en Invicta FC 8, donde consiguió su primera victoria. La nacida en Jalisco siguió dando cátedra en Invicta FC hasta que el 11 de agosto de 2016 se anunció que había firmado con UFC.

Con un récord de 15 victorias y solo 3 derrotas, Alexa Grasso encaró el que fue el combate de su vida, Valentina Shevchenko, en UFC 285 y logró demostrar que en México siguen habiendo atletas que sobresalen en todo el mundo.