Real Madrid empata sin goles ante el Betis de Guardado y ¡el Barcelona se escapa!

El Betis, con Andrés Guardado entrando al minuto 80, sacó un empate en casa contra un Real Madrid que no tuvo pegada.

¡El Merengue se amargó en LaLiga! El Real Madrid, a unos días de medirse al Liverpool en la vuelta de los Octavos de la UEFA Champions League, se estancó en el campo del Betis, no fue capaz de sacar más que un empate sin anotaciones, en actividad de la Jornada 24 del campeonato español de Primera División.

Carlo Ancelotti, entrenador de los blancos, tuvo que modificar su mediocampo por la ausencia del veterano croata Luka Modric, fuera por acumulación de tarjetas, dando entrada a Aurélien Tchouaméni para acompañar a Federico Valverde y Toni Kroos, además, Lucas Vásquez arrancó en la banda derecha, colocando como tridente a los brasileños Rodrygo y Vinicius y al francés Karim Benzema.

Entérate: ¡Primer podio del año! Checo fue segundo en Bahréin, donde Verstappen y Red Bull no tuvieron competencia

Pero en el Benito Villamarín se encontraron con un imperioso Betis, cuadro que venía motivado por una racha de tres victorias consecutivas que los impulsaron de nuevo en la pelea por meterse a competiciones europeas.

Gol anulado a Benzema

El Real Madrid se fue al frente con todo su arsenal y apenas a los 12 minutos encontró un gol de Karim Benzema para ponerse arriba en el marcador, pero toda algarabía se esfumó cuando el silbante César Soto Grado echó atrás el tanto tras consultar en el VAR una mano previa.

Los minutos pasaban y el elenco merengue no hallaba la puerta, y un gran Claudio Bravo le negó la gloria a Benzema al atajar de buena forma un remate dentro del área del Gato, que vio cómo se escapaba otra chance tras el descanso.

Del lado bético, Ayozé Pérez probó a Thibaut Courtois al inicio del compromiso, pero el belga voló como sabe para tapar el cañonazo a una sola mano. De ahí en más los del Ingeniero Pellegrini intentaron con contraataques que no terminaron en acciones de peligro.

Los minutos se escurrieron y no hubo para más, dejando las roscas en el marcador final; con esto el Real Madrid se mantiene segundo con 53 puntos, a nueve del Barcelona; el Betis seguirá quinto con 41 unidades.