Max Verstappen empezó a hacer de las suyas ni bien empezó la temporada 2023 de Fórmula 1, donde ganó el Gran Premio de Bahréin con un amplio margen respecto a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue segundo, este domingo.
El bicampeón de F1 recibió la orden de su ingeniero Gianpiero Lambiase para reducir el ritmo después de que se escapó sin presión en la punta de la carrera desde las primeras vueltas; sin embargo, el neerlandés cuestionó la petición, basado en que si Checo Pérez no lo hacía, no tendría por qué quitar el pie del acelerador.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Solo él puede ganarle a Verstappen’: Prensa especializada en Fórmula 1 llena de elogios a Checo Pérez
“Mmm, no me importa ir más lento, pero solo si ambos (Checo) vamos más lento”, lanzó Verstappen, a lo que rápidamente contestó Lambiase con un contundente “no estás compitiendo en este momento, Max, así que target es 37.0, por favor”.
Max desobedeció durante varias vueltas los targets de su ingeniero con la excusa de que @SChecoPerez se pudiera acercar.
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) March 6, 2023
Tanto es así que @Max33Verstappen acabó con la paciencia de Gianpiero Lambiase: "Me voy a cansar de esto, así que, por favor, hazlo". pic.twitter.com/MPva2VMTNS
Pero Verstappen se mantuvo en su línea y Lambiase tuvo que reiterarle lo que se requería, más allá de su capricho: “Max, estás viendo +.7 en el dash. Me voy a aburrir de esto; así que, por favor, hazlo”.
Sergio Pérez, en ese momento, estaba lejísimos, a más de 10 segundos de distancia, y Fernando Alonso, en su Aston Martin, tenía un ritmo de 1′37′'0 en su última tanda, justo el tiempo que le pidieron a Max Verstappen.
Al final, el neerlandés venció sin competencia, sobrado en ritmo durante todo el Gran Premio, en una muestra de que los Red Bull iniciaron el año a tope, puesto que Checo Pérez culminó en segundo lugar, ambos seguidos de Fernando Alonso (Aston Martin), luego de que los Ferrari fallaron (Charles Leclerc abandonó y Sainz fue cuarto) e igualmente los Mercedes (con Lewis Hamilton en quinto y George Russell en séptimo).
Heading home from Bahrain a little wet ngl 😅🏆 pic.twitter.com/Kjan1irRQy
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 6, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡Continúan los elogios para el Checo! Helmut Marko sobre Sergio Pérez: ‘Está en muy, muy buena forma’