‘Es bonito ver a tres Red Bull en el podio’: Checo Pérez tunde a Aston Martin tras GP de Bahréin

El piloto mexicano causó risas durante una entrevista después de la primera carrera del año.

Después de que Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se subieron a lo más alto del podio en el Gulf Air Bahréin Grand Prix 2023 de la Fórmula 1, donde Fernando Alonso quedó en tercer lugar, el piloto mexicano lanzó un comentario sarcástico durante una entrevista.

“Es bonito ver a tres coches de Red Bull en el podio”, mencionó el tapatío causando la risa de Verstappen y Alonso que estaban a su lado.

¿Por qué dijo eso Checo Pérez?

El piloto mexicano lanzó este comentario debido a que el auto de este año de Aston Martin (AMR23) fue diseñado por varios miembros que fueron parte del equipo de Red Bull, donde la mayor parte del monoplaza fue fabricado por su director técnico Dan Fallows, extécnico de la escudería austriaca.

Te podría interesar: ‘Es obvio que existe la oportunidad’: Pato O’Ward apunta a la Fórmula 1

¡Helmut Marko también los acusó de ‘plagio’!

Luego de la carrera en el Circuito Internacional de Bahréin, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se fue contra Dan Fallows, extécnico de la escudería austriaca, debido al diseño del RB19 en beneficio del AMR23.

“Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? [...]. Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡solo que el último con un motor diferente! (Aston Martin tiene la unidad de potencia de Mercedes)”, declaró a Servus TV.

Y es que Dan Fallows fue el encargado de crear y diseñar el monoplaza de Fernando Alonso, teniendo como inspiración al genio detrás de los éxitos de Red Bull: Adrian Newey.

Te podría interesar: ¡La que libró Checo! La ‘maldición’ que tendrá Verstappen tras ganar la primera carrera del año en F1