Roberto de la Rosa, delantero de Pachuca, reconoció que la salida de Nicolás Ibáñez rumbo a Tigres, fue clave en su carrera. El recién convocado a Selección Mexicana, dijo que no tiene nada en contra de los extranjeros, pero vendría bien reducirlos en Liga MX. Así lo mencionó en exclusiva para Fox Sports Radio:
“Hay muchos equipos con extranjeros, al delantero mexicano se le complica. Todo depende de uno. Hay que trabajar para que se fijen en ti y tener oportunidades. Siendo canterano y mexicano, sería algo bueno para nosotros (reducir extranjeros). No tengo nada en contra de ellos. Es hora de empezar a trabajar con lo que hay en casa”
Leer Más: ‘Tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a otro nivel’: Diego Cocca
Roberto de la Rosa elogió a Pachuca, por su trabajo con los mexicanos
Roberto de la Rosa ha sido uno de los canteranos que Pachuca ha buscado impulsar. Ante esto, el atacante mexicano destacó la labor de los Tuzos, para preparar y trabajar con jóvenes talentos mexicanos:
“Pachuca tiene una estructura muy bien hecha. No es algo de ahorita, se ha visto con otros canteranos. Es el equipo que más los prepara. Desde las inferiores trabaja mental y físicamente. Eso es lo más importante de un club. Cuando llegas a primera división estás más preparado y cumples con las expectativas”
¿Cómo se enteró de su llamado a Selección Mexicana?
Recientemente, Diego Cocca anunció su primera convocatoria con Selección Mexicana. Entre los elegidos se encontró Roberto de la Rosa. El atacante de los Tuzos, también contó a Fox Sports Radio el cómo se enteró de esta noticia:
“Me llamó Diego Cocca, lo hizo personalmente y me dio la noticia de mi convocatoria. Sinceramente, me sorprendió. Ves un mensaje que dice ‘Diego Cocca’, cuando vi que era él, pensé que era algo bueno. Sorprende que el DT de la Selección Mexicana te mande un mensaje. Fue muy relajado, me dijo que aprovechara”.