¡Y viene lo peor! América se desinfla en el Clausura 2023 y va ante la parte más brava del calendario

América deberá afrontar la parte más brava de su calendario.

Tigres, Chivas, León y Monterrey ya esperan por la alicaída escuadra de Fernando Ortiz

El América se está desinflando en el Clausura 2023, y apenas le viene la parte más brava del calendario.

Con dos partidos sin ganar al hilo (derrota ante Pachuca y empate contra Atlas), América vivirá un mes que le podría impulsar de cara al titulo del Clausura 2023, o incluso dejarlo más que sumido en el Repechaje y sin chances de Liguilla directa.

Las cachetadas de les propinó Atlas y Pachuca encima le llegaron en el peor momento al América, que ya es sexto de la clasificación con 17 puntos, con su afición más que molesta, y encima con una severa crisis en la portería que podría dejar sin el puesto titular a Óscar Jiménez.

Pero ahí no paran los problemas para las Águilas, que ahora deberán enfrentar la etapa más despiadada del torneo al chocar ante los equipos que pelean en la parte alta de la clasificación, o que aspiran a ella.

Serán cuatro juegos que no sólo demostrarán de qué está hecho el equipo de Fernando Ortiz, sino que además decidirán buena parte de su acomodo en el Clausura 2023.

El primer examen llegará este sábado cuando los azulcremas visiten a los Tigres en el Volcán. Para ese duelo, el conjunto regio podría ya contar de nuevo con André-Pierre Gignac en Liga MX, quien se ha perdido los últimos partidos debido a una lesión muscular.

Una semana más tarde, América deberá viajar de nuevo esta vez para afrontar el Clásico Nacional ante Chivas. Este es un duelo sumamente peligroso para las Águilas, ya que el Rebaño está cumpliendo con un curso sorpresivo y lleno de triunfos bajo las órdenes de Veljko Paunovic, a tal grado de que ya marchan en el tercer lugar de la clasificación.

Pero ahí no termina el problema para el América. Tras enfrentar a Tigres y Chivas, los de Ortiz deberán volver al Estadio Azteca para recibir a León, equipo que ya tomó ritmo y poco a poco está recortando terreno en la clasificación general.

Hasta el momento, La Fiera suma cinco partidos sin perder, en los que registra tres victorias y dos empates.

Como si el problema no fuera bastante grande, las Águilas nuevamente abrirán las puertas del Estadio Azteca ahora para recibir la visita del líder Rayados. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich simplemente no suelta el primer lugar, por lo que será una dura tarea para Ortiz y compañía detener a uno de los equipos más peligrosos del torneo.

La crisis empieza a asomarse para el América, que está por enfrentar a cuatro pesos pesados del futbol mexicano.