André-Pierre Gignac se salvó de la roja; nunca ha sido expulsado con Tigres

Gignac vio el cartón rojo contra el Orlando City en la Concacaf Champions League, pero esquivó la bala gracias al VAR.

El empate sin goles entre Tigres y Orlando City, en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, tuvo una situación atípica para la escuadra regia y es que su delantero estrella, André-Pierre Gignac, vio la tarjeta roja sobre el final del primer tiempo, aunque luego el silbante rectificó y echó para atrás la decisión.

Fue en el tiempo de compensación que Gignac, quien regreso a la titularidad con los Felinos tras ausentarse las últimas semanas por lesión, intentó un remate de tijera en el área de Orlando, franquicia de la Major League Soccer, pero al caer, quedó entrelazado con el central Rodrigo Schlegel, a quien empujó en el suelo.

Entérate: ¡El mejor del partido, sin duda! Perrito invade el Alianza vs Philadelphia ¡y ‘domina’ el balón! (VIDEO)

Pero Schlegel, futbolista argentino de 25 años, se llevó las manos al rostro acusando un golpe del francés, por lo que se armó un conato de bronca entre jugadores de ambos conjuntos, llegando el árbitro guatemalteco Mario Escobar a poner orden con un cartón rojo para el ex del Olympique de Marsella.

Pese a la decisión del silbante, Gignac no reclamó y esperó que la acción se revisara con ayuda del videoarbitraje (VAR), lo que ocurrió un par de minutos después y que terminó con Escobar quitando la expulsión al ariete galo, cambiándola por una tarjeta amarilla que le permitió a Gignac seguir en el partido.

Nunca fue expulsado con Tigres

Desde que André-Pierre Gignac arribara al futbol mexicano con Tigres en el Apertura 2015 jamás ha sido expulsado, racha que se mantendrá al menos un encuentro más tras la rectificación del VAR.

Pese a esto, Gignac no estará disponible para el encuentro de vuelta programado para el próximo miércoles 15 de marzo en la casa del Orlando City, pues se mantiene firme en su postura de no vacunarse contra el coronavirus, requisito indispensable para ingresar a Estados Unidos.