¡Aquí la razón! Feyenoord batalla para explotar comercialmente a Santi Giménez en México

El delantero mexicano todavía no explota comercialmente con el Feyenoord.

El equipo tiene la esperanza de cambiar de patrocinador y comercializar los jerseys del mexicano para la próxima temporada

El Feyenoord está pasando problemas para explotar comercialmente la imagen del mexicano Santiago Giménez.

De acuerdo con el medio NRC de Países Bajos, el conjunto neerlandés se ha visto imposibilitado de convertir al mexicano en un imán de venta de playeras, ya que increíblemente la marca que patrocina al club no las comercializa en México.

Adidas, patrocinador oficial del Feyenoord, por ahora no provee de productos del club en México, por lo que los seguidores del conjunto neerlandés en el país se las tienen que ingeniar para conseguir una playera del equipo, algo que se considera una rareza en México.

“Feyenoord aún no puede explotar comercialmente su popularidad en su país de origen: el club aún no puede vender camisetas oficiales de partidos en México. El contrato con el patrocinador Adidas no prevé eso.

“Esa es una oportunidad perdida”, dice Dennis te Kloese CEO del Feyenoord. A partir de la próxima temporada, la marca británica Castore será el nuevo patrocinador de ropa y esa estrategia es posible.

“Aunque el merchandising en torno al japonés Shinji Ono fue un éxito en el pasado, Te Kloese destaca que no es tan fácil perfilar a un jugador como un “imán comercial” en el país de origen, además porque ahora los jugadores están más cerca de los clubes”, explicó el medio neerlandés.

De acuerdo con la tienda oficial del club, una playera del Feyenoord con el dorsal de Santi Giménez, tiene un valor de 156 euros (casi 3 mil pesos) ya con gastos aduanales y envío. Regularmente, los jerseys de la marca que se pueden comprar en sus tiendas presenciales en México tienen un costo entre 1500 y 1800 pesos.