Una noche de terror vivió el Austin FC, escuadra de la Major League Soccer (MLS), que hizo su debut en la Concacaf Champions League con una aplastante derrota 3-0 en la ida de los Octavos de Final del certamen contra el Violette de Haití, conjunto que hizo lo necesario para sacar una cómoda ventaja en el Estadio Cibao FC.
En el encuentro, la gran figura fue el atacante Miche-Naider Chery, autor de dos anotaciones, pero quien se robó totalmente la atención fue el defensor egipio Amro Tarek, quien convirtió uno de los autogoles más insólitos en lo que va de la temporada.
Y fue al minuto 49 que se presentó la acción, cuando el Violette armó un contragolpe, cayéndole el balón a Roberto Louima, quien no lo pensó y mandó un tiro centro que fue desviado para que Chery llegara con un remate de cabeza que sacó milagrosamente el guardameta Brad Stuver, con tan mala fortuna que la pelota quedó suelta en el área chica, donde Tarek, con tiempo y espacio para hacer cualquier cosa, terminó rematando directo a su portería.
😳🚨 ¡OSOOOOOOOOTE DE AUSTIN!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2023
¡LLEGÓ EL TERCERO DE VIOLETTE! 🔥 #LigaCampeonesxFSMX pic.twitter.com/EUmF5TlJLv
El tanto fue definitivo y sepultó las aspiraciones del equipo de la MLS de aspirar a empatar o remontar el compromiso, pues ni siquiera con atacantes como Emiliano Rigoni, Maximiliano Urruti o Diego Fagundez consiguieron marcar al menos una anotación que les permitiera maniobrar con mayor margen en el duelo de vuelta.
Puedes leer: ¡Chelsea a cuartos! En partido polémico, los Blues remontaron la eliminatoria contra el Dortmund
Los minutos se escurrieron y el Violette haitiano se quedó con la eliminatoria encaminada; el cotejo de vuelta está programado para disputarse el próximo martes 14 de marzo en la cancha del Q2 Stadium de Austin.