Elon Musk, uno de los empresarios más millonarios del planeta, encendió la polémica en redes sociales, pues se encargó de despedir y burlarse de un empleado con discapacidad de Twitter, pero luego se arrepintió y quiso recontratarlo.
Hoy en día Elon Musk es uno de los personajes más seguidos en el mundo, ya que al convertirse en dueño de Twitter ha tomado decisiones polémicas, como despidos masivos, lanzó post que no agradaron a todos y ahora esto con un empleado con discapacidad.
Te recomendamos: Real Madrid rechazó a Hugo Sánchez como DT por dirigir en la Liga MX
El polémico despido y burla de Elon Musk
A través de Twitter el multimillonario y un hombre identificado como Haraldur Thorleifsson tuvieron una acalorada plática, pues el empleado, mejor conocido como ‘Halli’, quiso llamar su atención luego de que lo despidieron sin previo aviso.
Según se relata, Halli quiso ingresar a la plataforma de empleados de Twitter pero le habían bloqueado el acceso, por lo que preguntó a sus superiores y compañeros pero algunos estaban igual. Luego de unos días, llamó la atención de Elon Musk por la red social, donde al fin tuvo respuesta.
Hi Elon!
— Halli (@iamharaldur) March 7, 2023
The reason I asked you in public is because you (or anyone else at Twitter) didn't reply to my private messages.
You had every right to lay me off. But it would have been nice to let me know!
As for my disability I wrote you about that here: https://t.co/E4MDQUvgVo
Elon Musk ya lo había despedido y Halli argumentó que tenía una discapacidad, misma por la que el multimillonario se burló, pero luego de dio cuenta de su error.
“No puedo hacer trabajo manual durante largos períodos de tiempo sin que mis manos comiencen a tener calambres. Sin embargo, puedo escribir durante una hora o dos a la vez. Era un director senior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar”, dijo Halli.
I would like to apologize to Halli for my misunderstanding of his situation. It was based on things I was told that were untrue or, in some cases, true, but not meaningful.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
He is considering remaining at Twitter.
“No hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina”, respondió Elon Musk.
Luego de recibir muchas críticas, en apariencia Elon Musk tuvo una videollamada con Halli, a quien quiso recontratar pero en apariencia no tuvo respuesta, pues ahora él buscaría sólo su liquidación y ‘abrir un restaurante’, pero hasta ahora no hay algo definitivo.