‘Podemos tirar nuestro coche a la basura, hay un equipo muy por delante’: Toto Wolff se rindió ante Checo y Max

El director ejecutivo de Mercedes aseguró que no pueden competir contra Red Bull este año.

El directivo de Mercedes aseguró que no hay competencia para Red Bull en esta temporada

Toto Wolff ya tiró la toalla ante Red Bull.

El director ejecutivo de Mercedes aseguró que esta temporada su equipo debe ser realista y no pensar en el título de Fórmula 1 mientras Red Bull luzca tan dominante como lo está siendo en 2023, y como ya lo demostró la pasada temporada.

De hecho, Wolff aseguró que Mercedes puede tirar su monoplaza a la basura, pues no les servirá para competir ante los RB19 del mexicano Checo Pérez y Max Verstappen, quienes ya dominaron en el GP de Bahréin.

Podemos tirar nuestro coche a la basura. Hay un equipo muy por delante. Juegan con la competencia, ni siquiera tienen desgaste de los neumáticos.

“Después del primer Gran Premio, también creo que ganarán todas las carreras este año. Sí lo dije (Que Mercedes volvería a competir), pero no en este año, este ya no va a funcionar”, dijo Wolff en entrevista con el medio austriaco OE24.

El directivo también mostró preocupación por el crecimiento de Aston Martin, y reconoció que será un peligro para todos, sobre todo ya con el español Fernando Alonso al volante.

“Han hecho un muy buen trabajo, el personal que viene de Red Bull lo ha conseguido de tal manera que el coche de repente es dos segundos más rápido. Ellos tenían 17 y 19 años en entrenamiento. Sabíamos que Alonso está fuerte y motivado, incluso Lance Stroll condujo con dos manos rotas”, explicó.

Finalmente, Wolff habló de la actitud calmada que ha mostrado Lewis Hamilton ante el dominio de Red Bull sobre Mercedes.

“Es un gran jugador de equipo y lo suficientemente adulto como para aceptar la realidad. No ayuda a hacer un gran escándalo. Tenemos que intentar girar la cosa”, finalizó.