La temporada 2023 de la Fórmula 1 recién va iniciando y de momento existe una polémica entre las escuderías Red Bull y Aston Martín, pues Checo Pérez y su equipo ‘acusan’ a sus rivales de haberles copiado su monoplaza, hecho que ya generó una respuesta.
Pese a que la situación se tomó con humor y no ha habido un conflicto real, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, ya le respondió al piloto mexicano y a Red Bull, asegurando que ellos ‘trabajan por su cuenta’, dando a entender que las acusaciones son falsas.
Te recomendamos: La modesta suma que gano la mexicana Alexa Grasso tras coronarse en UFC
Aston Martin le responde a Checo Pérez y su equipo
Hablando ante los medios de comunicación, Mike Krack resaltó el trabajo que están haciendo en Aston Martin, buscando una mejora continua de su monoplaza, dejando en claro que no conoce los procesos que se están llevando en Red Bull.
¡QUÉ LLEVADO! 👀🏎#F1xFSMX Checo Pérez se fue contra Aston Martin después de la primera carrera del año. ¿Por qué lo dijo? ¡Acá la explicación!https://t.co/Qwskz8z7RT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 7, 2023
“Creo que la diferencia sigue siendo sustancial. No sabemos cuánta gestión de neumáticos tuvo que hacer Red Bull. Creo que fue muy cómodo para ellos. Tenemos un buen resultado ahora, estamos mejorando nuestro auto y estamos peleando aquí con equipos que están acostumbrados a estar al frente”, comentó.
Pese a estas declaraciones, el jefe de Aston Martin no quiso hablar más del tema ya que no quiere que la situación se haga más grande, evitando así una ‘lucha de declaraciones’ entre equipos.
Te recomendamos: Chessman: Luchador de AAA que cacheteó a Adrián Marcelo apoya a este club
“Siempre hemos decidido que no tendríamos una guerra de palabras, así que dejémoslo así”, sentenció.
¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
Para ver la segunda carrera del año habrá que esperar unos días, pues el Gran Premio de Arabia Saudita se correrá el próximo domingo 19 de marzo en punto de las 11:00 hrs, donde se espera que Checo Pérez vuelva a subir al podio, pero no deben confiarse de los Ferrari o Aston Martin.