La eliminación en la Champions League y de la Copa de Francia dejó trastocado el proyecto actual del PSG y en el club tienen como señalados al director deportivo, Luis Campos y al entrenador, Christophe Galtier. Los dos estaban encargados de llevar al equipo galo a lo más alto del futbol europeo, pero quedaron eliminados en los octavos de final.
Con todo eso en el ambiente parisino aparece la figura de Zinedine Zidane, quien siempre ha sido el anhelo del PSG, pero por alguna circunstancia nunca pudo cristalizarse su llegada al campeón de la Ligue 1.
Leer más: Mundial 2030: Ucrania bajo investigación y Marruecos se puede unir a España y Portugal
Sin Francia y pocas opciones
En la institución entienden que solo grandes nombres como el de Marcelo Gallardo o Zinedine Zidane podrían liderar al equipo a una nueva era en la que puedan conseguir la ansiada ‘orejona’ y parece que los astros por fin se alinearon. La opción de la selección francesa se esfumó para Zidane tras la renovación de Didier Deschamps.
A nivel de clubes las cartas son escasas; el Real Madrid tiene la condicionante de saber cómo terminará la temporada para Ancelotti y la Juventus (jugó en ese club) está en una etapa muy oscura por el caso de ‘Las Plusvalías’, la última bala sería el Olympique Marseille, ya que Zidane nació en esa ciudad, pero nunca jugó en el Vélodrome, así que su llegada al PSG no sería un impedimento por la rivalidad entre los equipos.
Te puede interesar: ¡Berrinche estilo CR7! Cristiano Ronaldo perdió por primera vez con Al-Nassr y explotó al final (VIDEO)
Buena relación con Qatar
Otro de los aspectos que destacan es la buena relación que tiene Zidane con Qatar. Para el Mundial de 2022 fue embajador del mismo. La única condición que habría, según la prensa francesa, es dejar de lado a Luis Campos como director deportivo y apostar por otra persona con la que pueda cuadrar su idea de juego.