Por séptima ocasión en la temporada, Vinicius sufrió insultos racistas y esta vez fue en el estadio Benito Villamarín, recinto del Real Betis y de acuerdo a LaLiga, solo fue un aficionado el que insultó al jugador del Real Madrid al llamarlo “mono” en repetidas ocasiones. Por suerte, los micrófonos de las cámaras de televisión captaron el audio y con esa prueba, LaLiga decidió presentar una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Sevilla para dar con el responsable.
Leer más: Mbappé “será jugador del Real Madrid en 2024″: en España ya anticipan el fichaje de Kylian
LOS RESULTADOS DE LA IDA ⚽💥
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) March 9, 2023
Se fueron los partidos de Ida de la #EuropaLeaguexFSMX y la #UECLxFSMX. Así quedaron los resultados de esta fecha. pic.twitter.com/IcudDLbk65
El informe oficial y las prubas de audio indican que solo fue un aficionado el que insultó al brasileño y nadie lo secundó, así que trabaja con el club y las autoridades de dicha provincia para dar con el responsable. Además de atender las denuncias de racismo hacia Vinicius, la competición habilitó una página de denuncias para que puedan proporcionar imágenes en caso de tenerlas o cualquier información relevante que facilite a identificar a los responsables, debido a que es la séptima ocasión en esta temporada que pronuncian improperios racistas contra Vinicius.
Te puede interesar: ¡Brutal lesión! Pellegrini sufre terrible corte en la cabeza ante la Real Sociedad | VIDEO
▪️LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius Jr. en los Juzgados de Instrucción de Sevilla▪️.
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) March 9, 2023
Es la séptima denuncia que presenta LaLiga por insultos racistas contra el jugador del @realmadrid @vinijr ante las autoridades correspondientes.
📄https://t.co/usr341WEud pic.twitter.com/YLDRFyvZfY
El caso optimista
A finales de febrero, las autoridades de Mallorca atraparon a la persona que profirió palabras racistas contra Vinicius. Se trataba de un abonado de 20 años y que 13 días después volvió a insultar. Con la reincidencia, ayuda del equipo y la labor de la policía de identificación dieron con él. El veredicto final resulto en una multa de cuatro mil euros y 12 meses sin poder entrar a ningún recinto deportivo. LaLiga y autoridades quieren que sirva como ejemplo para que no se vuelvan a escuchar insultos en los estadios.