¡La Fiscalía española denuncia al Barcelona por pagos a Enríquez Negreira!

La polémica por los pagos del Barcelona al que fuera responsable de los árbitros de LaLiga continúa y toma tintes nuevos.

El Barcelona ha vuelto a ser noticia pues desde España se confirmó que la Fiscalía de la ciudad condal ha hecho la denuncia formal contra varios exdirectivos del cuadro culé por los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. La misma fue presentada ante el Juzgado de Instrucción numero 1.

La querella apunta contra los expresidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, así como contra los directivos Óscar Grau y Albert Soler por un ‘delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil’, informa El Mundo.

Entérate: ¡Luto en el futbol argentino! Falleció ‘Hacha’ Ludueña, padre del exjugador de Santos Laguna

El rotativo añade que la Fiscalía argumenta en su denuncia que “a traves de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones”.

Puedes leer: ¡Una vergüenza! Celaya ‘destruyó’ vestidor de Tepatitlán tras ganar, así los acusaron en redes (FOTO)

Las acusaciones han escalado y han desatado las quejas de diversos clubes del futbol español, que exigen el esclarecimiento del caso; el Barcelona, de acuerdo a Mundo Deportivo, podría ser duramente castigado con una “multa; disolución; suspensión de actividades por máximo de cinco años; prohibición temporal o definitiva de actividades en cuyo ejercicio haya habido el delito, si es temporal para un máximo de quince años; Inhabilitación para subvenciones o incentivos fiscales; o intervención judicial para salvaguardar derechos de los trabajadores”.