‘Nos afectará a todos’: Checo y Max están en contra de la nueva clasificación de la Fórmula 1

Ambos pilotos de Red Bull no consideran que sea una buena idea el experimento que hará la Fórmula 1 en Imola.

Esta temporada la Fórmula 1 intentará implementar un nuevo formato de clasificación en dos carreras de este año (el primero será en el Gran Premio de Emilia Romaña); sin embargo, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen no se mostraron muy satisfechos con los cambios.

La máxima categoría del automovilismo quiere modificar el número de neumáticos que son utilizados, por lo que el experimento consiste en reducir de 13 a 11 el número de juegos de Pirelli para cada piloto.

Además, de acuerdo con información de Motorsport, “los pilotos se verán obligados a utilizar neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3 y si alguna de las sesiones se declara en mojado, la elección de neumáticos será libre”.

Te podría interesar: Ferrari, por culpa de Red Bull, tuvo reunión de emergencia tras GP de Bahréin

En este caso, durante todo el fin de semana los pilotos de las escuderías tendrán tres juegos de neumáticos duros, cuatro de medios y cuatro de blandos con el objetivo de que utilicen mayor variedad de neumáticos en sus estrategias.

¡No les gusta la idea!

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull consideró que no es necesario hacer este tipo de modificaciones durante las carreras, pues cree que es algo que ha estado funcionado bien así como está.

“Creo que no lo necesitamos, cuando ves la clasificación que tuvimos (en Bahréin), lo ajustado que estuvo todo, no necesitamos cambiar nada pero ya veremos, veremos una vez que lo probemos, pero no creo que haya necesidad de cambiar algo que está funcionando bien”, mencionó el tapatío.

De la misma forma, Max Verstappen también descalificó el experimento que quiere hacer la Fórmula 1 y señaló que es una decisión que va a afectar a todos los pilotos.

“Espero que no haga frío en Imola, de lo contrario va a ser bastante complicado y aunque esta modificación afecta a todos, no creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la clasificación realmente no veo el beneficio de ello. Es mejor si nos aseguramos de que todos los coches están cerca unos de otros y son más competitivos en lugar de condimentar las cosas de esa manera, que creo que es probablemente para beneficiar el espectáculo”, mencionó el bicampeón del mundo.