Luego de casi siete meses de ausencia por una fractura en el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, lesión que le hizo pasar por el quirófano en un par de ocasiones, el mexicano Jesús Corona está de regreso en una convocatoria con el Sevilla, equipo de LaLiga española que este domingo recibirá al Almería en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en actividad de la Jornada 25.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, había avisado en conferencia de prensa que ya esperaban al Tecatito Corona, asegurando que volverá a ‘ser importante’ para el conjunto andaluz, que hasta el momento ha firmado una campaña para el olvido, colocándose en la posición 17 con 25 puntos, los mismos que su rival del domingo, aunque con mejor diferencia de goles que por ahora no los salva de estar en puestos de descenso.
Entérate: Real Madrid remonta y golea al Espanyol del mexicano César Montes
“Queremos que esté rápido y que esté en las próximas convocatorias para que cambie el chip. Esperamos que nos dé los parámetros de recuperación pronto. No hay enfermedad, hay enfermos. Cada uno tiene una incapacidad, hay temores, hasta que un día eso se supera”, argumentó sobre Corona, y añadió que “es importante recuperar al Tecatito con el nivel de confianza que le hace ser importante en el mundo”, dijo.
📋 @BadeLoic y Tecatito, novedades para recibir a la @U_D_Almeria.#SevillaFCAlmería #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 11, 2023
Tecatito Corona (30 años) se perdió la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, donde apuntaba a ser una de las piezas clave de un Tricolor dirigido por Gerardo Martino, y que terminó por ser eliminado en la Fase de Grupos del certamen, algo que no pasaba desde Argentina 1978. Solo participó en un partido de LaLiga en lo que va de la temporada, el pasado 12 de agosto cuando el Sevilla enfrentó al Osasuna.
Puedes leer: ¡A temblar, Barça! Real Madrid convoca reunión ‘urgente’ tras el Caso Negreira
Sobre el Almería, el técnico argentino pidió tener concentración máxima, pues no se fía de un cuadro que tampoco la ha pasado bien las últimas semanas.
“Si jugamos con descontrol ya sabemos lo que nos va a pasar. Esta plantilla necesita el juego como argumento de consolidación. El juego posicional nos permite llegar al campo rival con ventaja y con mucha gente, pero sin control, a ida y vuelta, cualquier equipo te va a dañar”.