¡Saluden al líder de la Eredivisie! Santiago Giménez comanda la remontada del Feyenoord

El mexicano pudo recuperarse de la lesión que sufrió en UEFA Europa League

Santiago Giménez y el Feyenoord son más líderes que nunca en la Eredivisie luego de darle la vuelta al marcador (2-1) ante el Volendam en la Jornada 25... con gol y “asistencia” del exatacante de Cruz Azul.

En plena lucha por la cima de la Eredivisie, luego de las victorias del Ajax, AZ y PSV, el Feyenoord salió con la obligación de obtener las tres unidades ante el Volendam y pudo conseguir su objetivo con un Santiago Giménez imperial que sigue anotando goles para su equipo.

Santiago Giménez, el hombre que conquista Países Bajos con el Feyenoord

Canterano de Cruz Azul y a punto de cumplir 22 años (18 de abril), el delantero mexicano que juega bajo la dirección técnica de Arne Slot comienza a adueñarse de la titularidad... y de los corazones de los miles de aficionados neerlandeses del Feyenoord.

Pese a que sufrió una lesión en el calentamiento previo al duelo de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League ante el Shakhtar Donetsk, el llamado “Bebote” pudo recuperarse a tiempo para encarar como titular el choque ante el Volendam: juego que determinaría la cima de la Eredivisie.

Los de Rotterdam no iniciaron como se esperaba: Daryl van Mieghem puso el 1-0 en el marcador luego de una jugada a velocidad que comandó Henk Veerman. Definición sencilla, pero potente, para batir a Timon Wellenreuther significó la ventaja a favor del Volendam al 12′... pero de las adversidades sale el verdadero carácter y así lo demostró, una vez más, Santiago Giménez al comandar la remontada.

El show del mexicano comenzó en la segunda parte del partido. Jalando las marcas de sus marcadores y trazando movimientos al espacio, Santiago Giménez puso el empate en la pizarra tras aprovechar de buena manera un pase de Lutsharel Geertruida al 52′... pero ahí no quedó la cosa. Al minuto 74, y con un claro adelantamiento de líneas por parte del cuadro de Arne Slot, el mexicano aprovecharía un saque de meta para “poner” el 2-1 en el marcador.

Atacando la banda por izquierda, Santiago Giménez mandó un centro al área del Volendam con intención de que alguien rematara el esférico... y así fue, pero no por alguien del Feyenoord. Damon Mirani no pudo evitar impactar el balón y terminó en autogol: mismo que significó la remontada de los de Rotterdam.

Con este resultado, Feyenoord se mantiene en la cima de la Eredivisie una jornada más y suma 56 unidades: tres por encima del Ajax, su perseguidor más cercano, y le restan nueve jornadas para obtener el campeonato de liga: mismo que no gana desde la campaña 2016-2017.