‘Yo no voy a hablar de Chivas, nosotros hablamos en la cancha’: Fernando Ortiz

Tano Ortiz no quiso ponerle más leña al Clásico Nacional.

Ortiz aseguró que será Chivas el que se encargue de calentar el Clásico Nacional

Fernando Ortiz no caerá en los juegos mentales del Guadalajara.

Pese a que Veljko Paunovic y Víctor Guzmán ya calentaron el Clásico Nacional ante el América, el estratega de las Águilas optará por mantenerse lejos de la polémica.

Tras derrotar claramente a Tigres en el Volcán, Ortiz se mostró contento con su equipo, pero advirtió que no caerá en las provocaciones del Guadalajara.

“Nosotros no estábamos pensando en el Clásico, el partido fundamental y trascendental era Tigres. Cada vez que se aproxima un Clásico, no me gusta hablar y eso mismo se los digo a mis jugadores, nosotros no hablamos previo a un partido importante y eso mismo pasó contra Tigres.

“Sabíamos que si sacamos una victoria iba a caer muy bien en lo anímico. Del rival al que vamos a enfrentar el próximo fin de semana (Chivas) no voy a hablar, no soy de hablar previo, nosotros hablamos dentro del campo de juego, las declaraciones serán de parte de ellos, yo no me fijo en lo que dicen”, dijo Ortiz.

Sobre su presentación ante Tigres, Ortiz se mostró feliz de que sus jugadores interpretaran al cien por ciento el plan de juego que prepararon durante la semana.

“Nosotros sacamos un resultado importantísimo en una cancha muy difícil, y ya después pensaremos en el Clásico. Se recuperó Zendejas, se recuperó Brian (Rodríguez) y eso me pone muy contento porque van a poder competir a partir del próximo lunes para estar en el once inicial.

Los jugadores hicieron un partido perfecto, me entendieron a la hora de explicar cómo podría llegara suceder el partido. Tal cual lo planificamos, tal cual salió. Tengo unos jugadores extraordinarios, entienden el mensaje cada semana para plasmarlo en el campo de juego.

“Sabíamos cómo jugar ante Tigres, cuando teníamos que salir a apretarlos, cuando teníamos que aguantar porque es un rival de mucha jerarquía. Y en el segundo tiempo teníamos que salir a contragolpearlos”, sentenció.