Guillermo Ochoa ya le dio muchos motivos al Milan para buscar su fichaje en el próximo mercado de verano.
Pese a cometer un error en el primer tiempo, el arquero mexicano se redimió para convertirse en el héroe que salvó el empate 1-1 entre Salernitana y el conjunto rossonero por la Jornada 26 de la Serie A.
La escuadra de Stefano Pioli sería una de las que pretende el fichaje de Ochoa para el próximo mercado de verano. De entrada, el ex americanista ya les dio motivos para considerarlo seriamente.
Tres atajadas, dos de ellas al sueco Zlatan Ibrahimovic y a 15 minutos del final, coronaron a Ochoa como el salvador de la noche en San Siro, que vio a un Salernitana peleando con uñas y dientes ante el actual campeón del futbol italiano.
Este es un punto de oro para el equipo de Paulo Sousa, que se mantiene fuera de la zona de descenso, donde siguen atascados Hellas Verona, Cremonese y la Sampdoria.
¿DE QUIÉN FUE EL ERROR? 🫣⚽🇲🇽#CentralFOX Guillermo Ochoa se quedó amarrado, junto a su defensa, en un tiro de esquina que aprovechó Giroud con un cabezazo para adelantar al Milan ante Salernitana.https://t.co/QvgRGWzLWt
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 13, 2023
Antes de ponerse la capa de héroe, Ochoa tuvo que lamerse las heridas luego de que al minuto 45′+1 cometió un error, junto con su defensa, que costó el gol de Olivier Giroud.
El argelino Ismael Bennacer cobró un tiro de esquina, pero el arquero mexicano, y tampoco su defensa, fueron capaces de sacarse de encima al portentoso Olivier Giroud, quedaron amarrados en el área chica y el delantero francés giró el cuello para conectar de cabeza y marcar el 1-0.
El gol lastimó al Salernitana, pero no lo dejó en la lona. Ya para la segunda parte, la escuadra visitante reaccionó y empató el partido con un tanto de Boulaye Dia al minuto 61′.
¡TREMENDOOOOOO! 😱⚽🔥#CentralFOX Paco Guillermo Ochoa no le permitió a Ibrahimović anotar gol y da cátedra con el Salernitana. VIDEOOOOO 🎥👇https://t.co/FDND7FnN3L
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 13, 2023
Tras la anotación, los de Salerno se aferraron con todo a un empate de oro. Ochoa resultó crucial bajo los tres palos para hacerle la vida imposible a Zlatan Ibrahimovic, su principal amenaza.
Primero, Ochoa le robó un gol cantado a Divock Origi, quien lo intentó superar con un remate con el pecho.
Posteriormente, tiró de todo su repertorio de reflejos para detener dos llegadas de Ibrahimovic, a quien ya le había hecho la vida imposible cuando ambos jugaban en Francia con el Ajaccio y el PSG.
Esas dos atajadas terminaron por amargar una posible victoria para el Milan, que volvió a quedarse corto en su lucha por escalar en la clasificación y perseguir al Napoli, Inter y Lazio.
En tanto que Salernitana llegó a 26 puntos y se mantiene fuera de la zona de descenso.
¡OCHOA SALVÓ EL EMPATE! 😱
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) March 13, 2023
Dos atajadones del mexicano salvaron a Salernitana de una derrota frente al Milan#CentralFOX pic.twitter.com/k5Rz0TtNva