Joan Laporta defiende al Barcelona: ‘Son ataques feroces que quieren manchar el escudo’

El presidente del Barcelona fijó su postura ante las acusaciones de corrupción por el caso Negreira.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, denunció este lunes “ataques feroces” para “manchar” el escudo de la entidad “que no tienen nada que ver con la realidad” y anunció que defenderá al Barça de ellos con todas sus fuerzas.

“El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia, y recientemente hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo que no tiene nada que ver con la realidad”, afirmó en una clara referencia al ‘caso Negreira’.

Entérate: ¡El héroe fue mexicano! Guillermo Ochoa salvó el empate para el Salernitana ante Milan (VIDEO)

Laporta, visiblemente emocionado, dijo estas palabras durante su parlamento en un acto privado que presidió y al que asistieron los capitanes de los equipos de futbol y de las secciones en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou.

A ellos se dirigió para pedirles que estén tranquilos: “Algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. Y podéis estar seguros de que la junta directiva que tengo el honor de presidir la defenderemos con todas nuestras fuerzas”.

Luis Enrique y Ernesto Valverde, a declarar

La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

El fiscal quiere que se cite a declarar a ambos entrenadores para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Puedes leer: El mensaje de Diego Lainez tras su ‘bronca’ con Gignac; ¿hubo reconciliación?

Enríquez Negreira facturaba estos supuestos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018, cuando la entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado.

Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa que no tiene conocimiento de dichos informes ni accedió a ellos como entrenador del Barça.

Luis Enrique, exseleccionador español, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

De EFE.