Puerto Rico volvió este lunes a la pelea por la cima en el Grupo D del V Clásico Mundial de Beisbol al vapulear por 0-10 a Israel con un juego que entrará en la historia del torneo por el balance perfecto de sus lanzadores.
José de León abrió el juego, silenció a diez bateadores durante su trabajó en 5.2 entradas en las que no permitió daños, ni bases por bolas. Su trabajo inmaculado fue completado por Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Júnior.
Four Team Puerto Rico pitchers combine for eight perfect innings! 🇵🇷 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/aPaDrrGMJi
— MLB (@MLB) March 14, 2023
El encuentro de la tercera jornada del grupo terminó en la parte baja de la octava entrada por la regla de misericordia.
El juego disputado en el estadio LoanDepot Park de Miami (Florida) consagró como figuras a los boricuas José De León, Javier Báez y Francisco Lindor.
Entérate: Guillermo Ochoa vuelve a secar a Ibrahimovic con Milan, como en 2013 ante PSG (VIDEO)
Temprano, en la primera entrada, llegaron las tres primeras carreras, primero con un doblete de Báez, y luego otro doblete de Eddie Rosario, que empujó al primer.
En la segunda entrada Francisco Lindor y Martín Maldonado anotaron la cuarta y quinta y luego con un triple de Rivera llegó la sexta carrera de Puerto Rico.
El Capitán clears the bases for Team Puerto Rico! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/LGgna4Vnd6
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
En la quinta entraron tres más con Báez, Maldonado y Machín y fue el sencillo de Kiké Hernández el que le daría a Martín Maldonado la décima carrera en la octava entrada con la que los boricuas consiguieron el juego perfecto y despacharon por la vía de la misericordia a los de Israel.
El Grupo D lo lidera Venezuela con dos partidos jugados y dos victorias, Puerto Rico lo escolta con dos triunfos y una derrota, República Dominicana es tercero con una victoria y una derrota, el cuarto lugar lo ocupa Israel también con una victoria y una derrota y cierra el ya eliminado Nicaragua con tres partidos disputados y todos perdidos.
De EFE.