Red Bull y Helmut Marko se retractan de acusaciones a Aston Martin: “Era broma”

El asesor de los toros rojos dijo que todo fue un malentendido

Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a hacer de las suyas en la Fórmula 1 luego de acusar a Aston Martin de copiar el diseño del RB19 de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.

Luego de la respuesta que dio Mike Krack, jefe de Aston Martin, ante los señalamientos de Helmut Marko, el asesor de los Red Bull mencionó que fue una simple broma de su parte.

“No, de ninguna manera. Y tampoco pretende ser una acusación”, afirmó Helmut Marko para Formel1.de. “Son sólo comentarios en tono de broma. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull”, explicó el asesor de la escudería austriaca.

¿Cuál fue la “broma” que le dijo Helmut Marko a los Aston Martin?

Luego de haber finalizado el GP de Bahréin 2023, donde Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el podio, el expiloto acusó de plagio a Aston Martin luego del increíble rendimiento que tuvo el AMR23 de Fernando Alonso.

“Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?”, refirió Helmut Marko en declaraciones a Servus TV. “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente! (Aston Martin tiene la unidad de potencia de Mercedes)”, explicó tras el GP de Bahréin 2023.

Pese a que la FIA inició un proceso de investigación en contra de la escudería inglesa por la posible transferencia ilegal de propiedad intelectual, Luis Manuel “Chacho” López, periodista de FOX Sports, confirmó que Aston Martin pudo comprobar que el AMR22-B ya estaba en el túnel de viento en noviembre.