¡Con una manita de Haaland! Manchester City destrozó al Leipzig y avanzó a Cuartos de Champions (VIDEO)

Haaland se apuntó un doblete en tan sólo dos minutos.

El delantero noruego marcó cinco goles en menos de una hora de partido

Erling Haaland activó el modo destructor y Manchester City avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League.

El delantero noruego firmó una de las actuaciones más impresionantes de su carrera, al marcar cinco tantos en la goleada 7-0 del Manchester City sobre RB Leipzig, por la vuelta de los Octavos de Final.

Con el marcador global de 8-1 a su favor, el conjunto inglés accedió a los Cuartos de Final, donde ya espera a su siguiente rival.

Al noruego le bastaron 56 minutos para destrozar y dejar sin esperanzas a la escuadra alemana, que también colaboró con un concierto de errores en defensa para permitir la histórica actuación del noruego en el Etihad Stadium.

El noruego convirtió el primer tanto en el minuto 22 con un penal. El conjunto alemán regaló el tiro de castigo luego de que el zaguero Benjamin Henrichs cometiera una mano dentro de su área.

Haaland disparó con muchísima potencia y dejó sin chance al arquero Janis Blaswich para el 1-0.

Apenas transcurrieron dos minutos y Haaland firmó su doblete en una jugada de mucho sacrificio. El noruego fue a presionar con todo al portero rival en una salida, este despejó erróneamente y el balón lo recuperó el City.

Kevin De Bruyne tomó el esférico, sacó un potente disparo, Blaswich atajó, pero dio rebote y ahí fue donde apareció Haaland para mandar el balón a las redes ante la desatención de toda la defensa.

Dos minutos le bastaron al delantero noruego para destrozar las esperanzas del RB Leipzig.

Ya en el minuto 45′+2, Manchester City ganó un nuevo tiro de esquina, Ruben Días se elevó para rematar de cabeza, el balón pegó en el poste y se paseó por toda la línea de gol hasta que Haaland llegó para pelear el rebote con Henrichs a quien finalmente venció para poner el 3-0, luego de 45 minutos.

Con su triplete, el delantero noruego ya suma 31 goles en sólo 25 partidos de Champions League.


LA MANO DEL ANDROIDE

El delantero noruego se mostró igual de intratable en la segunda parte. Ya en el 52′, aprovechó un rebote, tras un tiro de esquina, para mandar el balón a las redes con un disparo.

Antes, Ilkay Gündogan (49′) se había hecho presente en el marcador para aportar uno más a la cuenta del Citu.

La defensa del conjunto alemán simplemente lucía desdibujada en casa ofensiva de la escuadra de Guardiola.

En 56′, Haaland hizo una calca de su cuarta anotación, al aprovechar otro rebote más luego de un balón parador para nuevamente mandar el esférico a las redes y completar su manita.

Haaland fue relevado al 63′ para dejarle su lugar al argentino Julián Álvarez.

Ya en el 90′+2, Kevin De Bruyne puso el 7-0 para ponerle fin al partido y a la goleada global de 8-1 a favor de los ingleses.