Insultos racistas, amenazas de muerte y más, la nueva plaga de ‘aficionados’ en Europa con el caso Toney

Futbolistas y entrenadores han expuesto el acoso que reciben en redes, estadios y más

La temporada 2022-23 ha estado marcada por los insultos racistas, amenazas de muerte, agresiones físicas, entre otras cosas sobre los aficionados en el viejo continente y el caso más reciente fue lo sucedido con Ivan Toney del Brentford en la Premier League

Insultos racistas contra Ivan Toney

Antonio Neill fue sentenciado a cuatro meses tras las rejas y dos años vetado de todo estadio de futbol por enviar mensajes racistas contra Ivan Toney en el mes de octubre de 2022, pero la sentencia llegó apenas en este mes de marzo. Neill es el primer aficionado que es sancionado con el nuevo régimen, ya que los cánticos homofóbicos y racistas ahora están catalogados como crimen de odio en Inglaterra.

Vinicius y los estadios de España

El futbol español tiene varios temas extra cancha en el horizonte y uno de ellos son los cánticos racistas de los aficionados contra Vinicius. El jugador del Real Madrid ya ha pasado ese mal trago hasta siete veces en la presente temporada. El incidente más reciente fue en el estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis.

Amenazas de muerte en el Chelsea

El pasado mes de febrero, Graham Potter (entrenador del Chelsea) denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia, mismos en los que señaló que afectaban su salud mental.

“En algunos me desean la muerte o la de mis hijos y obviamente eso no es algo agradable”, explicó.

Los aficionados del Eintracht Frankfurt

A los seguidores del club alemán le prohibieron la entrada a Italia para el partido de Champions League contra el Napoli, ya que en septiembre de 2022, en el juego contra el Olympique Marseille reportaron insultos racistas, uso de bengalas, lanzar objetos al campo y hasta saludos nazis.

Aficionado golpea a un portero

En el partido de Europa League entre el PSV y el Sevilla que se realizó en Países Bajos, un aficionado bajó al césped para golpear al portero del conjunto español Marko Dmitrović. La justicia neerlandesa lo sentenció a dos meses de prisión y uno más si vuelve a reincidir.

“Me empujó por la espalda e intentó pegarme. Nunca me he pegado en mi vida, pero sé defenderme”, comentó el guardameta.

La cabeza de cerdo en Italia

La Sampdoria es colista en la Serie A de Italia, cosa que tiene molesta a la afición y llegaron al punto de enviarle una cabeza de cerdo al presidente del club, Massimo Ferrero y a su adjunto Antonio Romei, misma que iba acompañada de una amenaza de muerte:

“Presidente Massimo Ferrero y su adjunto Antonio Romei, sus cabezas serán las próximas”.