Inmerso en una temporada NBA llena de cambios para él, Juan Toscano-Anderson ha seguido en la distancia el éxito de México al lograr su billete para la Copa del Mundo 2023 y expresó su deseo de “regresar a la selección mexicana”, pese a sus desencuentros con una leyenda del basquetbol mexicano como Gustavo Ayón.
“Lo primero, quiero felicitar a mis compañeros que lograron la plaza para el Mundial, ojalá pueda regresar a la Selección Mexicana. Ahora quiero concentrarme en mi carrera aquí porque tengo que cuidar de mi familia”, dijo.
Entérate: Cristiano Ronaldo sería ‘forzado’ a asistir al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1
La última temporada de Juan Toscano-Anderson está siendo una pequeña montaña rusa. Después de ganar el anillo con Golden State Warriors y aceptar el reto de defender la camiseta de Los Angeles Lakers, fue traspasado de manera inesperada antes del cierre de mercado para recalar en Utah Jazz.
¡Juan Toscano 🇲🇽 acerca a Utah en el marcador! #TakeNote 105-109 #HEATCulture pic.twitter.com/Ti1P9bXLxr
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) March 14, 2023
“El cambio fue bien, un cambio de ritmo, un cambio de vida también. Porque la vida en San Francisco y Los Angeles pasa muy rápido. Y aquí es más tranquilo, puedo concentrarme únicamente en el baloncesto. Todos los días los Lakers están en la tele, los medios ahí, mucho ruido alrededor del equipo. Ni te puedes concentrar en el basket. No es por ti como jugador, sino todo el equipo. El staff, los gerentes, el dueño… todos. Eso saca algo del equipo, energía. Me gusta que en Salt Lake City todo es mucho más tranquilo”, mencionó.
Puedes leer: ¡Con una manita de Haaland! Manchester City destrozó al Leipzig y avanzó a Cuartos de Champions (VIDEO)
El aprendizaje de convivir con LeBron James y Stephen Curry
“(Aprendí) mucho, la verdad. Cómo llevar mi vida profesional. Y esto conlleva muchas cosas. Por ejemplo cómo atender a los medios día a día, cómo ganar… No es algo que puedas hacer todos los días, estar tan cerca de los grandes. Yo les veo y doy gracias. Incluso ellos tienen problemas, Curry los tiene, LeBron tiene los suyos… Y eso no importa tanto cuando estás jugando. Les veo que cada día se meten en la pista y piensan en baloncesto, eso les hace grandes”, sentenció.
Con información de EFE.