¡México vence con drama a Gran Bretaña! Si vence a Canadá será líder del Grupo C

El Clásico Mundial de Beisbol se le puso de cara a la Selección Mexicana, que con una victoria más serán jefes del sector.

Tras un inicio complicado en el Clásico Mundial de Beisbol con una derrota ante Colombia, en un par de partidos el panorama de la Selección Mexicana cambió por completo y es que tras su victoria del pasado domingo ante Estados Unidos, la novena azteca extendió su buen momento con una victoria 2-1 sobre Gran Bretaña.

Dicho resultado deja a los dirigidos por Benjamín Gil a un triunfo de asegurar el liderato del Grupo C del certamen con miras a la siguiente ronda; para esto deberán derrotar a Canadá en su último compromiso a disputarse el miércoles en la misma sede, el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Entérate: Cristiano Ronaldo sería ‘forzado’ a asistir al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Así se gestó el éxito del Tricolor

Fue en la segunda entrada que México se puso en la pizarra con un infield hit de Alexis Wilson, el gran protagonista a la ofensiva, quien arrancó como titular en la receptoría en lugar de Austin Barnes, para que Isaac Paredes anotara caminando desde tercera, aprovechando un tiro abierto a primera base cuando había dos outs.

En la lomita, el lanzador mexicano Taijuan Walker brillaba con fuerza al trabajar cuatro episodios sin daño, con ocho ponches en su cuenta, la cuarta cantidad más alta en un juego de Clásico Mundial de Beisbol, por detrás de los diez abanicados de José de León y Ubaldo Jiménez, y los nueve que aplicó Kenta Maeda. Solo permitió un imparable y regaló un pasaporte.

Parecía que México tendría una noche tranquila, pero en el sexto rollo cayó el empate de los británicos cuando B.J. Murray se embasó con sencillo al shortstop, permitiendo llegar a home al velocista Chavez Young.

La tensión aumentaba con cada lanzamiento, y en la fatídica séptima llegó la raya del triunfo tricolor, otra vez gracias a un imparable de Alexis Wilson, quien impulsó a Alan Trejo desde la segunda base para romper la igualada.

Tras esto, el pitcheo de relevo mexicano se fajó en el montículo y el estelar Giovanny Gallegos sacó los últimos tres outs en nueve lanzamientos para sellar un resultado que acerca a México a la siguiente ronda.