Futbol Internacional

¡Problemas para Barcelona! Luis Enrique y Ernesto Valverde, citados a declarar por ‘caso Negreira’

Ambos estrategas deberán presentarse ante la Fiscalía para declarar por el supuesto caso de corrupción

La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

El fiscal quiere que se cite a declarar a ambos entrenadores para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Enríquez Negreira facturaba estos supuestos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018, cuando la entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado.

Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa que no tiene conocimiento de dichos informes ni accedió a ellos como entrenador del Barça.

Luis Enrique, exseleccionador español, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

PIQUÉ APUNTA A CONSPIRACIONES

Gerard Piqué no dejó títere sin cabeza en la entrevista que realizó a RAC1 al hablar sobre las acusaciones al FC Barcelona por la compra de árbitros y su relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... Estamos acostumbrados”, mencionó el exfutbolista.

Incluso el hoy presidente de la Kings League señaló que mientras él estaba en el conjunto catalán nunca se enteró de todo lo relacionado con Enríquez Negreira.

“No sabía nada. Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante... Nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No lo he conocido, ni al hijo”, apuntó.

Advertising
Advertising