En un duelo de la UEFA Youth League se vivieron momentos de terror. El equipo de Liverpool se midió contra el Sporting Lisboa, ambos de categorías inferiores, en un compromiso de cuartos de final de la liga juvenil, donde los portugueses superaron 1-0 a los Reds.
Titulaire en Youth League face au Sporting Portugal, Ben Doak s'est effondré sur la pelouse après un gros duel aérien et est sorti par précaution ! #LFC #LFCU19spic.twitter.com/eoAanvESnl
— Liverpool 🇫🇷 (@RedsFrance) March 14, 2023
Ben Doak, jugador de 17 años y que es seguido de cerca por Jürgen Klopp, tuvo un choque de cabezas con el defensa Joao Muniz, apenas a los seis minutos de partido. Inmediatamente después, Doak estaba visiblemente afectado, tomándose la cabeza y tambaleando, hasta que finalmente colapsó.
Los médicos del Liverpool no tardaron en ingresar al terreno de juego y estuvieron atendiendo al jugador por varios minutos. Eventualmente, pudo salir de la cancha por cuenta propia, pero fue sustituido de manera inmediata.
El club publicó lo siguiente sobre lo acontecido:
“Ben reportó sentirse mareado, pero superó todas las pruebas a nivel de cancha y fue capaz de salir por cuenta propia. Estuvo al final del partido con el equipo y viajó en el autobús al aeropuerto. Ben se está sintiendo mejor pero estamos siguiendo los estándares del protocolo de conmociones de la FA”
El protocolo de la FA establece que cualquier jugador que pueda haber sufrido una conmoción debe ser retirado del terreno de juego inmediatamente. Los doctores procederán a realizar un examen en búsqueda de síntomas, como mirada perdida, poca habilidad motriz, confusión de eventos o convulsiones.
Doak fue compañero de Stefan Bajcetic en el equipo sub-18 del Liverpool, durante el 2022, antes de que el español diera el salto al primer equipo. Bajcetic ha sumado 19 partidos con los Reds esta temporada, donde logró anotar un gol. De igual manera, ya debutó en Champions League y cuenta con cuatro apariciones en la competencia.