Caso Negreira: Así beneficiaron al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2017

La información confidencial que filtró al Barça el hijo de Enríquez Negreira previo a la Final de la Copa del Rey 2017

La afición del Barcelona, escéptica a que su club sea el responsable del escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en toda la historia del futbol, pedía a gritos evidencia palpable para demostrar que los silbantes fueron sobornados durante casi dos décadas.

Pues bien, la primera de esas pruebas la aportó ya el diario El Confidencial, que detalla cómo el conjunto blaugrana supo quién sería el árbitro central de la Final de la Copa del Rey 2017 tres meses antes del partido que disputó contra el Deportivo Alavés.

“Será Clos Gómez”, fue el mensaje que el 27 de febrero de 2017 Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, en ese entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) le envió a Albert Soler, quien fungía como director del área de Deportes Profesionales de la institución.

74 días después, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó a Carlos Clos Gómez como el silbante encargado de impartir justicia en el duelo por el título copero disputado en el Estadio Vicente Calderón y que ganó el Barça por 3-1 con goles de Messi, Neymar Jr. y Alcácer.

“El mensaje demostraría que el Barça utilizó a Negreira y a su hijo para tener acceso a información privilegiada sobre el estamento arbitral y abona a las sospechas de la Fiscalía”, detalló el rotativo español.

LA JUEZA DEL CASO NEGREIRA DENUNCIÓ ROBO EN SU CASA

Otro giro en la incipiente trama del Caso Negreira, pues la jueza encargada de la investigación denunció un robo en su casa el pasado fin de semana.

De acuerdo con información del diario El Confidencial, la magistrada sufrió un asalto en su domicilio tan solo unas horas después de que la Fiscalía de Barcelona presentara la denuncia contra el FC Barcelona por los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

“El robo se produjo cuando la magistrada se encontraba en el interior de su vivienda, una casa de planta baja situada en un municipio de las inmediaciones de Barcelona. Pese a ello, no sufrió ningún daño personal ni notó nada extraño. Los intrusos cogieron dinero en efectivo, joyas y diferentes enseres”, detalló el rotativo.

Te puede interesar: RECADITO DEL CAMPEÓN MAX VERSTAPPEN: “SI LA FÓRMULA 1 ESTÁ MÁS CERRADA ES PORQUE COPIARON A RED BULL”