¡Como de película! La jueza del Caso Negreira denunció robó en su casa

La jueza encargada del Caso Negreira denunció un asalto en su casa durante el pasado fin de semana... ¿Qué documentos sustrajeron?

Otro giro en la incipiente trama del Caso Negreira, pues la jueza encargada de la investigación denunció un robo en su casa el pasado fin de semana.

De acuerdo con información del diario El Confidencial, la magistrada sufrió un asalto en su domicilio tan solo unas horas después de que la Fiscalía de Barcelona presentara la denuncia contra el FC Barcelona por los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

“El robo se produjo cuando la magistrada se encontraba en el interior de su vivienda, una casa de planta baja situada en un municipio de las inmediaciones de Barcelona. Pese a ello, no sufrió ningún daño personal ni notó nada extraño. Los intrusos cogieron dinero en efectivo, joyas y diferentes enseres”, detalló el rotativo.

Sin embargo, se desconoce si los perpetradores del hecho tenían la intención de sustraer documentación relacionada con el escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en toda la historia del futbol.

“Se investiga si también se llevaron documentación o dispositivos electrónicos en los que la jueza pudiera conservar archivos relacionados con su trabajo o de carácter privado. Las fuentes consultadas precisan que se identificó en comisaría como magistrada y la policía autonómica calificó el suceso como prioritario por sus evidentes connotaciones”, añadió El Confidencial.

LA JUEZA YA ADMITIÓ A TRÁMITE LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA CONTRA EL BARÇA POR EL CASO NEGREIRA

La denuncia que presentó la Fiscalía de Barcelona contra el club blaugrana por el Caso Negreira fue aceptada por la jueza Silvia López Mejías. La acusación en trámite incluye a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el delito de corrupción deportiva aludiendo al pago de 7.3 millones de euros al exvicepresidente del CTAJosé María Enríquez Negreira.

Los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler están incluidos entre los acusados, mientras el Juzgado de Instrucción n.º 1 de la Ciudad Condal solicitó a la Guardia Civil investigar todas las operaciones realizadas por Negreira durante los 17 años (2001 a 2018) en los que el Barça pagó por sus servicios.

Te puede interesar: RECADITO DEL CAMPEÓN MAX VERSTAPPEN: “SI LA FÓRMULA 1 ESTÁ MÁS CERRADA ES PORQUE COPIARON A RED BULL”