¿Habrá perdido el bono de puntualidad? ¡AMLO llegó tarde a mañanera por culpa de México en Mundial de Beisbol!

Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para apoyar a la novena tricolor...

México avanzó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, después de que venció a Canadá (10-3) en su último choque del Grupo C, aunque previo a ese resultado positivo, la noche anterior la misma novena tricolor le pegó a Gran Bretaña, lo que derivó en un retardo de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, a la conferencia por las mañanas.

TE PUEDE INTERESAR: Randy Arozarena: El pelotero que representa a México por ‘orden presidencial’

“Me desvelé porque volvió a ganar México 2 a 1 a Gran Bretaña. Felicidades a todos los integrantes del equipo mexicano, se ganó ayer y hoy juegan contra Canadá”, lanzó AMLO cuando se presentó en La Mañanera, respecto a la razón de su arribo un poco impuntual.

Incluso, en las horas anteriores al choque entre mexicanos y canadienses, AMLO se dio tiempo para animar a las franelas nacionales, citando a un par de históricos; primero, acuñó frases de Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba (...) No hay que confiarse, hay que aplicarse a fondo como en todo, echarle ganas. No se puede hacer nada sin ganas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Mundial donde México sí va a Cuartos! El Tri de beis ganó a Canadá y avanzó en el WBC

Y remató con una leyenda de las grandes ligas, Babe Ruth: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse (...) Ojalá les vaya bien y pasen a la segunda etapa. Le deseamos lo mejor”.

También, Andrés Manuel López Obrador dejó loas para el mánager Benjamín Gil, quien coló al equipo mexicano a los cuartos de final, a la espera de su próximo rival.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México, a cuartos del Mundial de beisbol! ¿Quién será su rival en el WBC?

“Me decían que, cuando el mánager les habla de la estrategia que van a aplicar, y más que nada los motiva a que defiendan los colores de México, lo que representan, ya que algunos son mexicoestadounidenses, como es el caso del pitcher de ayer (Taijuan Walker); lo hace Benjamín en español y en inglés, ya le dicen: no, no queremos que nos los transmitas en inglés, queremos el español, nada más porque lo entendemos de nuestros padres”.