Todo era tensión hasta la sexta entrada en que Randy Arozarena volvió a ser clave, cuando de por sí ya lo había sido.
El cubano nacionalizado mexicano puso tierra de por medio en el duelo vital de México contra Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol, cuando un doblete sirvió para vaciar la casa y colocar al cuadro Tricolor con una ventaja parcial de 6-2.
Hasta antes de ese hit, la pizarra era de apenas 3-2 a favor de México. Sin embargo, el doblete de Arozarena llegó con la casa llena y fue precisamente uno de esos palos imposibles para el tercera base, pues rozó la almohadilla en terreno de fair ball, para luego irse al fondo del campo, entre la línea de foul y la barda lateral del jardín izquierdo.
Eso sirvió para que los tres mexicanos en las almohadillas llegaran a home, al tiempo que Arozarena llegaba a segunda para cruzarse de brazos en su típico gesto de celebración.
We'll say it again for those in the back.
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 15, 2023
RANDY IS CLUTCH! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/t4LhsnIeMh
Todavía después de ello, Arozarena marcó una carrera más, impulsado por Joey Meneses, para poner la pizarra 7-2 a favor de México, en un juego clave porque el triunfo le representaba el boleto a Cuartos de Final.
El equipo mexicano inició ganando con dos carreras en la primera entrada, gracias a un hit impulsor de ese par de anotaciones de Rowdy Téllez. Precisamente quien marcó la primera de esas dos carreras fue ¿quién creen?... Randy Arozarena.
Sin embargo, Canadá se acercó 2-1 en la misma primera entrada, para que luego México se pusiera 3-1 en la segunda, cuando un hit de Arozarena impulsó carrera de Austin Barnes. Pero Canadá se volvió a acercar con un homerun en la cuarta para ponerse 3-2, hasta que Arozarena mandó al fondo del campo el mencionado hit que vació la casa para que México tomara una amplia ventaja en la sexta.
Tras ello, México se puso más cómodo en el juego al irse 10-3 en la octava, y terminar así el juego, luego de que le dieron base por golpe a Arozarena cuando tenía la casa llena en la séptima, para que tras ello Alex Verdugo empujara la otra con un elevado de sacrificio. En la parte baja de ese rollo, Canadá pegó un home run solitario, aunque México igual respondió en la siguiente con homerun de Rowdy Téllez.
Así, México avanzó a su “quinto partido” del torneo y enfrentará a República Dominicana o Puerto Rico el próximo sábado en Miami, dependiendo quién de esos dos equipos caribeños gane esta misma tarde de miércoles. México avanzó como líder del Grupo C, a pesar de que terminó con el mismo saldo de 3 triunfos y 1 derrota de Estados Unidos. Sin embargo, el criterio de desempate fue el juego que el Tri le ganó a los de las barras y las estrellas el sábado pasado.