Desde el partido de ida de los octavos de final de Champions League en Alemania entre el Eintrach Frankfurt y Napoli se había declarado un partido de alto riesgo, lo cual es una constante para el juego de vuelta, ya que se captó a unos cuantos aficionados del Napoli atacar el camión que transportaba a los jugadores del Eintracht Frankfurt con bengalas y arrojarles objetos que no se lograban reconocer por la calidad de los videos. Los agresores alcanzaron a huir, ya que los elementos de seguridad iban hasta atrás en la caravana que custodiaba al conjunto alemán.
Eintracht Frankfurt busses got attacked by Napoli supporters last night. Tonight the two will play against eachother in the Champions League.
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) March 15, 2023
Officially, fans from Frankfurt are banned from this match because of safety reasons. pic.twitter.com/io7nF2eKQQ
Te puede interesar: Si quieres el jersey del Barcelona con La Rosalía prepara ¡40 mil pesos! ¿Por qué cuesta tanto?
¿Qué hicieron los fans del Frankfurt?
Los aficionados del Eintracht Frankfurt tenían prohibido entrar a territorio italiano y pese al anuncio del Ministerio de Exterior de Italia, los seguidores germanos hicieron caso omiso del comunicado y aunque no podían comprar boletos para el partido decidieron viajar a la nación de la bota, pero entraron por Bérgamo para no ser captados por las autoridades locales.
Tras haber irrumpido en Italia, los seguidores se encaminaron al centro de la ciudad que albergará el partido de Champions League y protagonizaron un altercado con la autoridad italiana.
Se estima que cerca de 500 fans alemanes se dirigen al centro de Napolés, aunque ya los escolta un gran grupo de policías para evitar otro episodio de violencia como los que se han sucitado en las últimas horas.
Haz click aquí: Aceptan demanda contra Barcelona por caso Negreira y Laporta se salva por esta razón...
Frankfurt🇩🇪 & Atalanta🇮🇹 in Naples this afternoon pic.twitter.com/nqA2HByOSv
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) March 15, 2023