Un hecho insólito ha tenido lugar en el futbol de Bolivia, pues se ha jugado ‘el partido más largo de la historia’, ya que tuvo un ‘tercer tiempo’ (en sentido figurado), pues en el Atlético Palmaflor vs Blooming se agregaron 42 minutos.
Un hecho curioso es que Evo Morales, expresidente de Bolivia, es presidente del Atlético Palmaflor, club que sacó la victoria, pero ojo, él no está inmerso en este suceso anormal o algo similar, pues incluso acusó de haber un ‘arbitraje sospechoso’.
Te recomendamos: Milan ARREMETE contra Ochoa tras sacar el empate con Salernitana
Se agregaron 42 minutos al partido
Esta semana se disputó el encuentro entre Atlético Palmaflor y Blooming, correspondiente a la Jornada 6 del futbol boliviano, mismo que inició con polémica, ya que en teoría se iba a jugar el domingo y no lunes, pero se retrasó ya que los árbitros del VAR no pudieron llegar a la cancha.
Ya en marcha, el Palmaflor se puso en ventaja hasta la recta fina del partido, pues iban ganando 2-0 al minuto 82, aunque al 86 Blooming descontó para el 2-1; todo normal hasta aquí, pero lo raro estaría por venir.
ESCANDALO ARBITRAL: SUSPENSIÓN INDEFINIDA
— RDC Deportes (@Rdc_Deportes) March 14, 2023
La Comisión Nacional de Árbitros decidió suspender de manera indefinida a los 6 árbitros del Palmaflor - Blooming. Los directivos arbitrales se darán tiempo para estudiar los audios y videos VAR y tomarán nuevas determinaciones.
.#RDC pic.twitter.com/KyPDSHGLPu
En el partido se presentó una fuerte lluvia, el juego se trabó y hubo un gol anulado por el VAR que tardaron cerca de 10 minutos en revisar, por lo que se preveía que sí iba a haber unos 15 minutos de agregado, pero en su lugar se jugaron 42 adicionales.
Al inicio en el cartel anunciaron 10 minutos extra de juego, pero el duelo terminó hasta el 132 con 10 segundos, donde Blooming empató, pero después el Palmaflor lo liquidó.
Muy satisfechos porque nuestro equipo Palmaflor nos regaló una victoria ante Blooming pese a un arbitraje sospechoso. Lamentamos y pedimos que revisen la actuación de árbitros que prolongan partidos exageradamente, no quisiéramos pensar que buscaban hacer perder a nuestro cuadro. pic.twitter.com/nBb5Hv6sPv
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 15, 2023
Tras este encuentro, Evo Morales celebró el triunfo, pese a lo extraño del arbitraje, mientras que la Federación de Futbol de Bolivia inhabilitó a todos los árbitros que participaron en este duelo e investigan un posible amaño. De locos.