‘Si no me gustaran los retos, estaría viendo tv en mi casa’: Héctor Herrera sobre Houston Dynamo

HH es el líder y capitán del Houston Dynamo en esta temporada.

El mediocampista mexicano aseguró que desea hacer del Houston Dynamo un equipo importante en la actual temporada

Héctor Herrera no escapa al reto de sacar al Houston Dynamo del hoyo en el que se metió en el arranque de la temporada en la MLS.

El conjunto de la MLS está teniendo un arranque complicado en la nueva temporada, y con HH como capitán. Pese a ello, el ex del Porto y Atlético de Madrid reconoció que le gusta el reto de ayudar a que su equipo se levante.

“A mí me gustan los retos, la responsabilidad, si no me gustara estaría en mi casa viendo la tele todos los días tranquilo, me gusta venir, tener esa responsabilidad, que confíen en mí que pueda solucionar cosas dentro del equipo.

“No tenemos figuras que nos vayan a resolver los partidos, trabajar en conjunto y las cosas se darán poco a poco. Queremos ser un equipo protagonista, entrar en Playoffs, que compita por la liga y eso es lo más bonito del reto”, explicó el mediocampista mexicano, quien desde su llegada en verano den 2022 suma 12 partidos con el equipo, 8 de ellos como titular.

Será el próximo sábado cuando Herrera y el Houston Dynamo choquen ante el Austin FC por el derbi de la ciudad, un partido en el que espera destacar y que llame la atención del DT de la Selección Mexicana, Diego Cocca, quien prescindió de él en su convocatoria para los duelos de la Nations League.

“El sábado es excelente oportunidad para dar esa chispita o ese giro para meternos en el ritmo de la liga. Es un Clásico y esos partidos son los que uno quiere jugar y hay esa picardía de ser el clásico texano, siempre lleva un poquito de esa motivación extra.

“Lo principal es estar bien aquí, con consecuencia se dan las otras cosas, el estar bien va a hacer que el equipo esté bien, clasifiquemos a playoffs, objetivo principal de todos y la meta de la institución; aficionados, ciudad que hace muchos años no tienen esa alegría.