¡El penal polémico que eliminó a Pachuca! Motagua dio la campanada y echó al campeón Tuzos (VIDEO)

Fueron más los berrinches de Guillermo Almada; al final, una pena máxima dejó fuera a su club...

La serie de octavos de final más cerrada para los mexicanos participantes, ya que Tuzos del Pachuca empató 1-1 en dos partidos ante la sorpresa del Motagua de Honduras, gol de penal que valió los cuartos de final en Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Illian Hernández, con un remate espectacular de cabeza, dio la alegría momentánea a los fans y a Guillermo Almada, quien sufrió como nunca el accionar de su cuadro, que en esta oportunidad no completó en la red todas las oportunidades que generó, y eso le costó la eliminación.

El balde de agua fría llegó al 85′ cuando Óscar Murillo derribó a Roberto Moreira, el silbante marcó pena máxima y Eddie Hernández no falló (89′).

Motagua se unió al Atlas, Tigres y León en los choques rumbo a las semifinales, donde también la MLS cumplió, aunque el Violette de Haití les arrebató uno de esos boletos de cuartos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Contra la cenicienta de Concacaf! León capoteó a Tauro y se medirá en cuartos al pintoresco Violette

PACHUCA VS MOTAGUA: ¡EL PARTIDO!

Tres minutos y Francisco Figueroa probó su precisión en los pases, donde encontró a Cristian Arango, pero el remate con la cabeza pasó alto: El tuzo comenzó a calibrar el riesgo contra Motagua.

Luis Chávez, al 7′, también ajustó la mira y dejó un tiro libre de zurda en el travesaño, segundo aviso en el Estadio Hidalgo.

Pasaron los minutos y, al 36′, la cámara enfocó a Guillermo Almada en la banca quien, sentado, se llevó la mano al rostro, recostado, evidenciando su molestia por el accionar de su equipo, que no podía arrimar más calor en el área rival: pura y dura desesperación.

Ese gesto de Almada pareció inyectar un poco de ganas y calidad a su equipo; incluso, Eduardo ‘Chofis’ López controló en el área, disparó con veneno de zurda y Raúl Santos se cruzó milagrosamente para salvar la caída de su meta.

Más corrió el crono y más se emberrinchó Guillermo Almada; otra vez Eduardo López, solito, remató de cabeza y solo quedó en las manos del portero Marlon Licona.

Justo en el silbatazo final del primer tiempo, Kevin Álvarez tuvo que ser atendido por los médicos tras derribarse en el césped y exhibir una clara cara de dolor.

A pesar del golpe, Álvarez saltó al terreno de juego sin problema alguno.

Minuto 61 y Gaspar Triverio peleó una buena pelota de Cristopher Meléndez, remate que agarró de espaldas a Cristian Arango y por poco le costó al arco de Óscar Ustari.

Pachuca, después, por poco abrió el marcador, gracias a un remate solido de cabeza vía Roberto de la Rosa, pero Marlon Licona atajó bien abajo, pelota muerta que no alcanzó Marino Hinestroza en el contrarremate.

Después de tanto nervio y tanta frustración, Francisco Figueroa le puso en espectacular balón a Illian Hernández, quien remató de cabeza como auténtico crack, dejando literalmente parado a Marlon Licona: 1-0 que bajó las pulsaciones tuzas.

Sin embargo, una acción sobre la hora sentenció a los Tuzos: Penal que dejó muchas dudas por lo rigurosa de la jugada, patada que vio el árbitro Iván Barton de Óscar Murillo sobre Roberto Moreira y, en el manchón, Eddie Hernández (89′) cobró excelente y logró el 1-1 de gloria hondureña.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ MOTAGUA LOS CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK?

Motagua de Honduras se verá las caras en los cuartos de final en Liga de Campeones Concacaf ante Tigres, que eliminó en octavos a Orlando FC.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Susto sabroso! La espectacular chilena de Ercan Kara que puso a sudar a Tigres (VIDEO)