Gianni Infantino fue reelegido este jueves como presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como candidato único, durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali, Ruanda.
Antes de su reelección para el cargo que ocupa desde hace siete años, Infantino repasó logros del último cuatrienio, como la celebración de “los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino”, junto a las cifras de 5 mil millones de espectadores en todo el mundo y 3 mil millones de aficionados en todos los estadios en Qatar 2022 y los mil 200 millones de espectadores en Francia 2019.
“Ser presidente de la FIFA es un honor increíble. Lleva consigo una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol. Hemos prometido trabajar con honestidad para proteger a las asociaciones y a los aficionados, porque nunca tenemos que olvidarnos que el fútbol es alegría, es paz y une al mundo entero”, aseguró Gianni Infantino.
Gianni Infantino ha sido elegido por aclamación presidente de la FIFA para el mandato 2023-2027.#FIFACongress pic.twitter.com/CftR4Yyzna
— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 16, 2023
Gianni Infantino quiere más torneos en el mundo para que crezca el futbol
El aún presidente de la FIFA habló sobre la nueva modificación que sufrirá la Copa del Mundo al incluir a 48 selecciones para el Mundial de 2026. Indicó que era un cambio necesario para obtener un mayor ingreso económico y, sobre todo, mayor interés por parte de nuevas generaciones hacia el futbol.
De igual manera, resaltó la previsión de obtener 11 mil millones de dólares de ingresos, sin incluir en ellos los del nuevo y ampliado Mundial de Clubes; la celebración de los próximos mundiales, el femenino de Australia y Nueva Zelanda este año con 32 selecciones; el de Estados Unidos, con 48 selecciones, para que “sean los mejores de la historia”, y el nuevo Mundial de Clubes, cada 4 años a partir de 2025, con los 32 mejores equipos de todo el mundo.
“Necesitamos más competiciones para que pueda crecer este deporte en todo el mundo. Estamos debatiendo sobre un Mundial de Clubes Femenino, cada año también habrá un pequeño torneo con los campeones de cada confederación y hemos hablado de hacer ‘world series’ para las selecciones en años posteriores al mundial. En la mayor parte del mundo no hay suficiente fútbol de calidad”, avanzó Gianni Infantino.