Luis Chávez compartió vestidor con Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar 2022. El futbolista de Pachuca fue una de las gratas revelaciones del Tri durante la competición y sabe de la calidad del ahora arquero del Salernitana.
Por ello, mencionó para Claro Sports que la vigencia de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana lo determinará su nivel de juego. Instó a que si la “Muralla Mexicana” está mejor que el resto de guardametas, incluso a edad avanzada, debe jugar sí o sí con el Tri.
“Si Memo Ochoa tiene 50 años y juega mejor que los demás porteros, deberá ser titular del Tricolor”, comentó Luis Chávez luego de que el canterano del América expusiera que quiere disputar una sexta Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
Luis Chávez quiere tomar la estafeta de Guardado en la Selección Mexicana
Con 36 años y siendo el futbolista con más juegos disputados en el Tri, el retiro se ve cercano para el “Principito”: mismo que vive su sexta temporada con el Betis. Sin aparecer en la lista de 34 jugadores por parte de Diego Cocca para los juegos de México ante Surinam y Jamaica en la Nations League, Luis Chávez afirmó que Andrés Guardado es un ejemplo a seguir.
No obstante, el mediocampista de Pachuca dio a conocer su deseo de tomar el rol que tiene Andrés Guardado en la Selección Mexicana: sobre todo para aprovechar los minutos que pueda sumar con el conjunto de Diego Cocca de cara al nuevo proceso mundialista.
“Andrés (Guardado), que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar. Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros”, finalizó Luis Chávez.