Negreira rompe el silencio: Revela que Barcelona se sentía perjudicado, pero afirma nunca le pagó a algún árbitro

José María Negreira, quien fuera Vicepresidente del Coité Técnico Arbitral, habló por primera vez tras revelarse que recibía dinero el Barcelona

Después de un tiempo esperando sus primeras declaraciones, José María Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, por fin ha hablado, soltando fuertes declaraciones respecto a los pagos que recibió del FC Barcelona.

Este hombre ha revelado que, en su momento, el conjunto Culé ‘se sentía perjudicado por el arbitraje’, por lo que le daban dinero para asegurarse ‘que fueran neutrales’, aunque afirma que ‘jamás le pagó a algún silbante’ para favorecerlos.

Te recomendamos: AC Milan ataca a Ochoa tras brillar y darle el empate al Salernitana

Las primeras declaraciones de Negreira

El diario ‘El País’ tuvo acceso a las declaraciones que este hombre dio ante hacienda, negando haber utilizado los 7.3 millones de euros que recibió para pagarle a algún árbitro.

Luego de que rompieron su relación en el año 2021, Negreira compareció ante hacienda, donde relató algo muy peculiar que ocurría cuando aún trabajaban en conjunto, pues afirmó que el Barcelona sentía un ‘mal trabajo arbitral en su contra’.

“Ir a ver los partidos personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo dijo directamente. Lo que querían era asegurarse que no se tomaban decisiones a favor de un club y que todo fuera neutral”, comentó.

Cuando le preguntaron si en alguna ocasión le pagó a un árbitro para tomar decisiones en favor del Barcelona respondió que ‘no’, tratando de dejar de lado este delicado asunto del que se le está acusando.

Sobre la relación de Negreira con los pagos que le hacía el Barcelona, este hombre detalló que todo se debía a un acuerdo verbal donde trataban que sus juegos “no estuvieran compuestos íntegramente por jueces madrileños”, además de que el club ‘dispusiera un interlocutor con la Federación que cuidara las relaciones institucionales y mantener informado al equipo de posibles intereses o desavenencias”.

Te recomendamos: ‘Bebo de mi vida’: Chaco tiene emotiva reacción tras gol de Santi Giménez

Este caso aún tiene mucho por delante, pues el Barcelona y algunos de sus presidentes, como Josep María Bartomeu, ya están siendo investigados.