Max Verstappen le abrió la puerta al mexicano Sergio Pérez para pelear por la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El piloto mexicano quedó libre para pelear por la posición de privilegio para el Gran Premio de este domingo, luego de que la unidad de potencia del RB19 de Max Verstappen presentara un fallo durante la Q2.
Verstappen avisó a sus ingenieros sobre el error en su RB19, lo que provocó que este abandonara el resto de la qualy y culminara en el lugar 15, desde donde largará mañana para superar la presión de Pérez, Fernando Alonso, Charles Leclerc y George Russell, quienes lucieron fuertes durante las primeras dos sesiones de la qualy.
De inmediato, Checo y Red Bull se emplearon en una batalla encarnizada con Alonso y Leclerc para pelear por los mejores tiempos y avanzar a la Q3, donde finalmente se decidirá el Top 10 para el Gran Premio de Arabia Saudita.
😱❌ ¡VERSTAPPEN ABANDONA LA CLASIFICACIÓN!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 18, 2023
🇲🇽 Checo Pérez se mantiene en las primeras posiciones... ¡Adiós al campeón! 👋#F1xFSMX #SaudiArabianGP pic.twitter.com/NK3YBw3eBK
¡VERSTAPPEN, ENOJADO POR FALTA DE CHAMPAGNE!
Este fin de semana viviremos la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudita, pues en 2021 se celebró la primera carrera en el Circuito de Jeddah Corniche.
Fue justo en el debut de este circuito cuando Max Verstappen vivió uno de los momentos más polémicos de su carrera con Red Bull, ya que el piloto neerlandés quedó en el segundo lugar y se retiró del podio antes de tomar la foto oficial.
Verstappen cumplió con el reglamento de la Fórmula 1 y con la tradición al estar presente en la ceremonia, en la entrega de trofeos y en el ‘baño’ de celebración con los otros dos pilotos (donde Lewis Hamilton se llevó la victoria y Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto).
Sin embargo, el joven neerlandés se retiró antes de que tomaran la foto oficial dejando a los de Mercedes solos, algo que muchos lo catalogaron como un berrinche. “Esto sólo confirma que Max es un mal deportista”, declaró Sulaiman Folarin, comentarista de la BBC.
Después de las críticas que recibió, Max Verstappen confesó que lo hizo porque no había alcohol para festejar estando en el podio, pues en el Gran Premio de Arabia Saudita está prohibido por temas religiosos y los pilotos festejan con agua de rosas.
“Me fui porque no había champán. No había diversión”, declaró Verstappen a Sky Sports.
🇲🇽 ¡CHECO ES PRIMERO EN LA Q2!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 18, 2023
Y los eliminados son Hulkenberg, Zhou, Magnussen, Bottas... ¡Y VERSTAPPEN! 😱❌#F1xFSMX #SaudiArabianGP pic.twitter.com/l4ln44X5ml