Tras protagonizar una riña, donde golpeó a un guardia de seguridad, Misael Corona fue dado de baja de Cruz Azul Sub-20, al tener acciones que ‘van en contra de los valores de la institución’, pero gran parte de la afición quiere resolver una incógnita: ¿era referente o casi no tenía actividad?
Misael Corona es hijo de Jesús Corona, portero titular de Cruz Azul, por lo que sin conocer sus datos uno creería que tiene el mismo protagonismo que su padre, pero yéndonos a los registros de la Liga MX, vemos que no es así.
Te recomendamos: AC Milan ATACA a Ochoa tras brillar y darle el empate a Salernitana
Misael Corona jugó 3 partidos con Cruz Azul… ¡en 3 años!
De acuerdo a los registros oficiales de la Liga MX, podemos ver que Misael Corona inició su carrera en las inferiores de Cruz Azul, siendo registrado de inicio en la categoría sub-17, donde tuvo actividad muy limitada.
En el Apertura 2019, año en el que recién llegó a la plantilla, disputó 3 partidos, donde inició con una victoria de 2-3 ante los Gallos de Querétaro y luego un empate 4-4 ante Bravos de Juárez, esto en la Jornada 3 y 4, respectivamente.
De ahí en adelante no volvió a tener actividad, sino hasta los Cuartos de Final del torneo, donde Cruz Azul cayó ante su similar sub-20 del Pachuca por 7-1, aunque ojo, él disputó sólo 8 minutos y no recibió ningún gol.
Tras ello, en el Clausura 2020 se mantuvo en la sub-17, pero no jugó un solo minuto. Para el Apertura del mismo año, lo subieron a la sub-20, aunque ese torneo y el Clausura y Apertura 2021, tampoco jugó.
Te recomendamos: ‘Bebo de mi vida’: Chaco tiene emotiva reacción tras gol de Santi Giménez
En el Clausura 2022 se vio ‘obligado’ a salir del equipo en busca de oportunidades, por lo que llegó a los Aguacateros de Uruapan, donde sólo jugó 6 partidos. Meses más tarde, en el mismo año, llegó al Deportivo Dongu, de tercera división, y jugó 4 encuentros.
Finalmente, este Clausura 2023 regresó a la sub-20 de Cruz Azul, donde tampoco jugó un solo partido, y como ya sabemos, lo dieron de baja.